• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenerife, dominando el juego exterior, se lleva el partido ante el Casademont (100-106)

La superioridad de Tenerife desde el triple les hizo coger ventaja antes del descanso. Casademont lo peleó tras el paso por vestuarios

ctv-5zy-casademont

Partido entre Casademont y Tenerife / CASADEMONT ZARAGOZA

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 feb 2024

Derrota del Casademont Zaragoza antes del parón por la Copa y los compromisos de la selección. Los aragoneses cayeron por 100 a 106 en un partido dominado por Tenerife antes del descanso y que Casademont peleó tras el paso por vestuarios hasta llegar a remontar una desventaja de 15 puntos. A pesar de ello, los rojillos no pudieron enlazar su tercer triunfo consecutivo en una semana tras los conseguidos en ACB ante Breogán y en Eurocup ante Manisa.

Tenerife tomó ventaja en el primer parcial gracias a su acierto anotador desde el triple, un 75%. Avisaron ya los de Vidorreta con dos triples de Salin. Siguió Doornekamps y coronó el acierto tinerfeño desde el tiro exterior Fitipaldo. Los rojillos aguantaron durante los primeros minutos, con un buen papel en el rebote, pero no pudieron hacer frente a la superioridad desde el triple de los visitantes. El primer cuarto terminó con un 18 - 24 en el marcador.

Pocas opciones tuvo el Casademont en el segundo parcial para poder recortar distancias con otros seis triples de Tenerife, 12 en total antes del descanso. Mientras, un ex rojillo como Shermadini hizo su aportación en el juego interior de los visitantes. Y así, Tenerife llegó a una renta de 14 puntos: 24 - 38. Casademont pudo recortar distancias gracias a Mencía y Yusta hasta el 34 - 43, antes de que Tenerife volviese a distanciarse hasta alcanzar una renta máxima de 15 puntos antes del descanso: 38 - 53. Los de Fisac aún tuvieron tiempo de anotar un parcial de 6 a 0 para llegar al final del segundo cuarto con un 44 a 53.

REACCIÓN DEL CASADEMONT TRAS EL DESCANSO

Tras el descanso, Tenerife tardó dos minutos en anotar y Casademont lo aprovechó para ponerse a 5: 48 - 53. Fuerte defensa de los rojillos y buen papel de Watt para poner a los locales a solo un punto: 60 - 61. Siguió ell esfuerzo defensivo de los de Fisac, buena gestión en el ataque y acierto desde todas las lineas para con una canasta de Mcfadden ponerse por delante: 64 - 63. La pelea de los aragoneses continuó con un empate a 70 para afrontar el último minuto. El parcial terminó con una técnica a Fisac muy protestada por la Marea Roja que dio opciones a Tenerife llegando al final del cuarto con un 73 a 78 en el marcador.

En los diez últimos minutos, Shermadini comenzó ampliando la renta visitante (73 - 80) que legó a ser de nuevo de 9 puntos: 76 - 85. Intercambio de triples entre ambos equipos que llevó el partido al 85 - 88. Un parcial de 0 a 6 devolvió a Tenerife una importante ventaja en la recta final: 85 - 94. Casademont aún tuvo tiempo de volver a ponerse a 4 (94 a 98), pero Doonekamp desde el triple hacía a Tenerife superar la barrera de los 100 puntos: 94 a 101. Dos faltas consecutivas de Guy, que supusieron su descalificación, y los puntos desde el tiro libre de Bell Haynes pusieron el 98 a 101. Hasta en tres ocasiones lo intentó Casademont desde el triple. No lo consiguió, pero el que no falló fue Fitipaldo que con 26 puntos fue el máximo anotador de un encuentro que terminó con una alta anotación: 100 - 106.

Síguenos también en X y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE