• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Chueca: "Me comprometo a seguir trabajando para que Zaragoza tenga un nuevo estadio"

La alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca, ha culpado al recurso presentado en su día por Podemos, de la decisión del club de no presentarse al concurso de la nueva Romareda

Audio

COPE

ENRIQUE PÉREZ / PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 sep 2023

Las reacciones a la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso para construir el nuevo estadio de la Romareda, no se han hecho esperar. El club justifica su decisión basándose en la inseguridad jurídica que, aseguran, ha rodeado todo el proceso, y que le ha impedido obtener el acceso a financiación externa. Recordamos que en un comunicado que ha hecho público esta mañana, el club asegura que ante la finalización del plazo mañana 15 de septiembre, se ha visto obligado a desistir de presentar su oferta al concurso convocado por el Ayuntamiento para construir y financiar el nuevo estadio a cambio de su gestión y explotación.

Audio

COPE

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, lo ha calificado como una mala noticia aunque asegura que su compromiso con el proyecto sigue intacto y que se va a dejar la piel para conseguir una solución jurídica y económicamente sostenible. Chueca ha insistido en que seguimos dentro de los plazos que marca el Mundial para convertirnos en sub-sede en el año 2030 y ha culpado a la izquierda de haber paralizado el proyecto con el recurso que presentó en su día Podemos.

Según la alcaldesa, Zaragoza sigue necesitando un nuevo estadio y en esa dirección va a seguir trabajando de la mano del club y de las instituciones y empresas que decidan sumarse a este proyecto.

GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

Para el PSOE este nuevo varapalo demuestra el fracaso del proyecto de campo de fútbol de Jorge Azcón y Natalia Chueca. Los socialistas han exigido respuestas urgentes a esta situación. Hoy han destacado que no han sido ellos quienes judicializaron el proyecto, a pesar de que no les gustaba. Y consideran que el PP ha engañado desde el principio a la ciudadanía sólo para sacar rédito electoral. En la misma línea se ha pronunciado Zaragoza en Común, que vuelve a defender una reforma del estadio en lugar de construir uno nuevo. Y además, apuestan por un estadio de titularidad pública frente a la privatización. Por último, VOX ha lamentado la paralización del proyecto. La pelota aseguran, está ahora en el tejado del equipo de gobierno.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar