• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

¡Comienza la lucha por el título para Casademont Zaragoza!

Este miércoles empiezan los playoff de la Liga Femenina Endesa de basket. Casademont se enfrenta a Movistar Estudiantes en los cuartos de final

ctv-38n-casademont

Casademont comienza la lucha por el título / CASADEMONT ZARAGOZA

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2024

El Casademont Zaragoza comienza la lucha por el título de la Liga Femenina Endesa. Las zaragozanas han cerrado la fase regular del campeonato en tercera posición, a solo una victoria del segundo clasificado, Valencia Basket, y a dos del primero, Perfumerías Avenida. Esa tercera posición hace que las zaragozanas tengan ventaja de campo en su eliminatoria de cuartos de final del playoff en la que se enfrentan a Movistar Estudiantes, sexto equipo en la clasificación de la fase regular de la Liga.

Los cuartos de final del playoff se juegan en eliminatoria de ida y vuelta, con un primer partido este miércoles a las 19:30 horas en Madrid y la vuelta, el sábado día 27 a las 18:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe. Las entradas para este encuentro tienen precios de 8 a 12 euros para abonados, y de 15 a 25 euros para los aficionados que no sean socios.

El formato de la competición

El resto del cuadro de los playoff de lucha por el título enfrentará a Perfumerias Avenida (primer clasificado) con Baxi Ferrol (8º), a Valencia Basket (segunda en la fase regular) con IDK (7º) y a Spar Girona (4º) con el Jairis murciano (5º). Casademont es el equipo que abrirá la disputa por el título este miércoles, el resto de eliminatorias se jugarán el jueves (partido de ida) y el domingo (partido de vuelta).

ctv-tuh-235252 0

Así, si pasa a semifinales, Casademont tendrá un día más de descanso que su rival para afrontar la siguiente eliminatoria, todo lo contrario a lo que le sucedió al equipo aragonés en la pasada Copa de la Reina del mes de marzo. Ese rival en semifinales será, salvo sorpresa en su eliminatoria, Valencia Basket. El cuadro no depararía un choque entre Casademont y Perfumerías Avenida hasta una hipotética final.

Las semifinales también se juega a doble partido, ida y vuelta, el 2 y el 5 de mayo. Mientras, la final se disputa al mejor de tres encuentros programados para los días 9, 12 y 16 de mayo.

Buen momento de Casademont Zaragoza

Las de Carlos Cantero llegan a esta lucha por el título en un gran momento después de haber sumado 24 victorias en Liga. La última fue el pasado sábado ante el Barça, lo que ha supuesto batir su propio récord de triunfos conseguidos en la fase regular.

ctv-szd-gloghl9xqaa1rut

Última victoria de Liga en fase regular de Casademont en el Pabellón Príncipe Felipe / CASADEMONT ZARAGOZA

Además, dos de las jugadoras de Casademont Zaragoza han sido reconocidas como las mejores de la Liga Femenina Endesa. Leo Fiebich ha sido reconocida como la MVP del campeonato por segundo año consecutivo. Por su parte, Mariona Ortiz ha sido considerada la mejor jugadora española de la competición. Los playoff vendrán además cargados de emotividad para Casademont Zaragoza porque supondrán la despedida de las pistas de su capitana Vega Gimeno que hace unos días anunciaba su retirada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar