• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece Andreas Brehme a los 63 años. Recordamos su figura con Andoni Cedrún

El que fuera campeón del mundo con Alemania en Italia'90 con un gol suyo en la final ante Argentina, fue jugador del Real Zaragoza en la temporada 1992-93

Audio

Jefe de Deportes de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:30

El alemán Andreas Brehme, autor del gol que dio el Mundial de 1990 a su selección y que jugó en el Real Zaragoza, ha fallecido a los 63 años a causa de un ataque del corazón, según confirmó a la agencia DPA su actual pareja, Susanne Schaefer:

"Con profunda tristeza, anuncio en nombre de la familia que mi compañero Andreas Brehme ha fallecido de forma repentina e inesperada durante la noche tras sufrir un paro cardíaco. Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas", rezaba el comunicado de Schaefer.

El defensa falleció debido a un paro cardíaco, según señaló también el diario alemán Bild. Brehme se sintió mal en su domicilio y fue trasladado a un hospital cercano donde falleció.

Fue jugador del Real Zaragoza en la temporada 92-93, aunque no la terminó. Pese a su gran calidad, sus diferencias con Víctor Fernández le llevaron a abandonar la concentración del Hotel Romareda en las horas previas al partido contra el Tenerife. Era el 11 de abril de 1993. Ya no volvió a vestir más la camiseta del club aragonés y se fue a Alemania para vivir su segunda etapa en el Kaiserlautern.

El que fuera durante muchos años lateral izquierdo titular de la selección alemana fichó por el conjunto aragonés por su vinculación con la que era entonces su esposa, Pilar Martínez, originaria de Utebo (Zaragoza), que era azafata de vuelo y a la que conoció en uno de sus viajes. No destacó especialmente en el Real Zaragoza, con el que jugó 31 partidos entre todas las competiciones (24 en liga) y marcó cuatro tantos en los nueve meses que estuvo en el club, ya que se marchó en abril después de varios conflictos con el club y actos de indisciplina, el último de los cuales, negarse a jugar donde le indicó el técnico Víctor Fernández, fue la gota que colmó el vaso para la rescisión de su contrato.

Brehme fue 86 veces internacional con Alemania y fue el encargado de anotar el penalti que dio su tercera Copa del Mundo a la Mannschaft en la final del Mundial de 1990 ante la Argentina de Diego Armando Maradona. Como curiosidad, pese a ser zurdo, no dudó en lanzar con su pierna diestra, algo que hacía con asiduidad.

El de Hamburgo jugó otros dos Mundiales, perdiendo la final del de 1986 en México contra Argentina, y también estuvo en el de Estados Unidos en 1994. A nivel de clubes, pasó por el Bayern Múnich y el Kaiserlautern, con los que ganó la Bundesliga.

Pero brilló especialmente con el Inter de Milán, donde compartía equipo con sus compatriotas Lottar Mathaus y Juergen Klinsmann y con el que ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991. Y su título de campeón del mundo de 1990 lo logró siendo jugador del Inter. Después del Inter, en el verano de 1992, llegó al Real Zaragoza, en el que estuvo una temporada antes de volver al Kaiserlautern, donde ser retiró como futbolista.

Brehme marcó, de penalti, el gol de la victoria de Alemania en la final de Roma contra Argentina, tanto con el que entró en la lista de jugadores que le han dado un título mundial a Alemania, y de la que forman parte los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que posteriormente, en 2014, se añadiría el nombre de Mario Götze.

El Real Zaragoza se ha despedido del alemán con un mensaje en sus redes sociales: "Siempre te recordaremos, Andreas. Descanse en paz", ha señalado el club aragonés tras conocer el fallecimiento del campeón mundial en Italia'90.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar