• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gris comienzo de temporada del Real Zaragoza, que no pasó del empate en La Romareda ante Las Palmas (2-2)

Rubén Baraja tiene mucho trabajo por delante para hacer competitivo a un equipo que desaprovechó por dos veces su ventaja en el marcador. Ambos conjuntos acabaron con diez hombres

NARVÁEZ

Juanjo Nárváez, en una acción ante Las PalmasLFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:35

El Real Zaragoza comenzó la temporada este sábado en La Romareda con un empate a dos ante Las Palmas, en un encuentro gris en el que los de Rubén Baraja evidenciaron que aún le queda mucho trabajo por hacer al nuevo técnico del conjunto aragonés para ofrecer una imagen más sólida y competitiva.

Los zaragocistas lograron ponerse dos veces por delante en el marcador, pero cada tanto local fue neutralizado por sendos remates desde fuera del área por parte de los canarios. Un gol de cabeza en propia meta de Clau Mendes daba la primera ventaja a los aragoneses a los 18 minutos, pero en el 23 empataba Lemos de un fuerte zapatazo desde lejos.

Ya en la segunda mitad, Javi Ros volvía a adelantar a los cuatro minutos a los aragoneses también desde fuera del área. Las cosas parecían ponerse aún más de cara con la expulsión de Lemos, pero en el minuto 81, con uno menos, volvía a empatar Las Palmas con otro remate lejano de Edu Espiau que acababa de entrar al campo. Los aragoneses ya no tuvieron más capacidad de reacción e incluso acabaron también con diez por la expulsión de Nieto en el 85.
El choque en el estadio de La Romareda arrancó intenso y con muchos balones divididos y disputas entre ambos conjuntos, que buscaron hacerse con el control del balón desde el pitido inicial. Fueron los hombres de Rubén Baraja los que lo consiguieron, generando muy pronto las primeras oportunidades de perforar la meta visitante.

Ya en el minuto cinco, un Real Zaragoza con gran profundidad por sus dos bandas, pudo adelantarse en el marcador. Sin embargo, el tiro de Juanjo Narváez tras un centro raso de Vigaray salió repelido por la zaga rival. Dos minutos después, Pep Chavarria, tras recibir un balón al espacio de Carlos Nieto, sacó un magnífico centro raso hacia la llegada al borde del área de Haris Vuckic, pero el disparo del esloveno se marchó desviado por poco.

La presión zaragocista se materializó en la imprecisión de los pases de la escuadra de Pepe Mel, que no logró conectar con claridad con sus futbolistas de ataque. Lo hizo en el minuto 15, pero un rápido Cristian Álvarez se lanzó abajo para detener el remate cruzado de Pejiño.

Inmediatamente llegó el tanto del Real Zaragoza. Clau, con un cabezazo, introdujo la pelota en su propia portería tras un saque de esquina cerrado botado por Íñigo Eguaras. Las Palmas empató el duelo poco después, también tras un córner. Lemos, con un zapatazo desde fuera del área que botó justo delante de Cristian, puso la igualada a uno en el minuto 23.

El choque se igualó entonces y las ocasiones se fueron difuminando, dando paso de nuevo a las disputas y a un juego más trabado. Con un par de tiros centrados de los visitantes y otro chute bloqueado de Narváez se terminó la primera mitad.

En la segunda parte, los blanquillos se pusieron de nuevo por delante en el minuto 49. Un tiro lejano y ajustado de un contundente Javi Ros batió a un Valles que no pudo llegar a tocar el balón que salió teledirigido de la pierna izquierda del tudelano.

Las Palmas se quedó con un futbolista menos en el minuto 70 debido a la segunda tarjeta amarilla de Lemos, tras una falta sobre Narváez. A partir de ahí, el Real Zaragoza acrecentó su dominio y tuvo más acercamientos al área contraria. Sin embargo, en el minuto 81, Espiau, tras una pared y un potente disparo lejano, puso el dos a dos en el electrónico.

Carlos Nieto también fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el empate no se movió en el marcador, manteniéndose las tablas y repartiéndose un punto cada equipo en un partido igualado en todo. En dominio, en goles, en expulsados y, en definitiva, en falta de brillantez.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto, Eguaras, Ros (Raí, 85'), Jannick, Chavarria, Narváez (Fernández, 76') y Vuckic (Adrián, 58').

UD Las Palmas: Valles, Lemos, Suárez, Aythami, Díez, Ruiz, Loiodice (Araujo, 79'), Kirian (Mesa, 72'), Pejiño (Espiau, 79'), Clau (Ramírez, 72') y Rober (Fabio, 79').

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0; Clau p.p. (min. 18), 1-1; Lemos (min. 23), 2-1; Ros (min. 49), 2-2; Espiau (min. 81).

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó Nieto por doble amonestación (min. 9 y 84) por parte del Real Zaragoza; y a Lemos por doble amonestación (min. 57 y 70) por parte de Las Palmas. Amonestó a Mesa (min. 89) por parte de Las Palmas; a Ros (min. 17), a Atienza (min. 36), a Janick (min. 62) y a Adrián (min. 93) por parte del Real Zaragoza.


Tras el encuentro, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valoraba el estreno de los blanquillos en LaLiga SmartBank: “Hemos jugado por fases y momentos. El inicio del partido ha sido bueno, pero el uno a uno nos ha perjudicado porque ellos no estaban generando ocasiones. Tras el descanso nos hemos rearmado, pero a partir del dos a uno, quizás por el aspecto físico, nos ha costado tener esa continuidad que necesitaba el partido. Nos ha faltado saber administrar la mejor la ventaja del resultado, un poco de oficio”.

El técnico vallisoletano destacaba el compromiso de sus jugadores, siendo conscientes de que tienen que ser “más constantes”, sobre todo “en la parte final. El equipo ha trabajado y me quedo con las fases positivas del equipo. Se han visto momentos buenos y de dificultades. Nos hubiera gustado haber sumado tres puntos porque lo hemos tenido ahí”, ha concluido Baraja.


Por su parte, Javi Ros y Juanjo Narváez destacaban las sensaciones positivas que les deja el primer encuentro de la temporada en el estadio de La Romareda. El tudelano explicaba que el resultado final “es una pena por cómo se había puesto el partido”, pero que el equipo tiene “mucho margen de mejora. En líneas generales es un día para sacar conclusiones positivas, aunque sabemos que nos queda mucho trabajo por delante, como es lógico en el primer partido de liga”, indicaba Ros.

En la misma línea se explicaba Narváez, tras su estreno de manera oficial como jugador del Real Zaragoza: “Se nos han escapado los tres puntos en los últimos minutos, pero las sensaciones son positivas. Veremos los errores que hemos cometido e intentaremos arreglarlos para el próximo partido. Era nuestro primer partido y a medida que pase el tiempo el equipo se irá armando y acoplando”.

De su actuación personal, Ros señalaba que estaba “contento por el gol y por ayudar al equipo”, aunque le hubiera gustado que hubiese servido para “conseguir los tres puntos”. Para Narváez,El trabajo no se negocia, marque o no. Lo que busco es que el equipo siempre gane”.


La plantilla zaragocista llevará a cabo este domingo su habitual ensayo postpartido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El entrenamiento dará inicio a las 10:30 horas y será a puerta cerrada.

De esta forma, el equipo aragonés se ejercitará tras su estreno en LaLiga SmartBank y pondrá su mirada en el próximo compromiso liguero, que tendrá lugar el sábado 3 de octubre ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en el estadio de Santo Domingo (16:00 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar