• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza no gana ni de penalti y enlaza ante el Huesca el quinto empate consecutivo (0-0)

La Romareda, con 25.000 espectadores, volvió a vibrar como en las grandes ocasiones, pero el equipo sigue sin pegada y en descenso

ctv-lbj-foto-web-real-zaragoza---huesca-2021-22

El conjunto visitante contó con la permisividad del árbitro extremeño Hernández Maeso.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03:44


El Real Zaragoza empató a cero en la noche de este lunes frente a la Sociedad Deportiva Huesca en La Romareda en un encuentro feo y de poca calidad en el terreno de juego, todo lo contrario que el espectáculo en la grada, que fue magnífico. Solo la afición estuvo a la altura de lo esperado en el derbi aragonés. El equipo de Juan Ignacio Martínez, que fue superior en la segunda mitad, volvió a carecer de pegada y no gana ni de penalti.

Tras una primera parte igualada, pero con mejores ocasiones de los oscenses, en la segunda el Real Zaragoza se encontró, sucesivamente, con las paradas de Andrés Fernández -que se lució ante un cabezazo de Álvaro Giménez y un disparo de Eguaras- y con la madera, pues Álvaro Giménez mandó dos veces el balón al mismo palo, la segunda de ellas al lanzar un penalti que tuvo que dilucidar el VAR en el minuto 84.

Así las cosas, los de JIM encadenan el quinto empate consecutivo (sexto de la temporada, tras nueve partidos disputados. Siguen a punto por partido (9 de 27 puntos posibles), seis partidos sin perder, pero también cinco sin ganar. No llegaría ni para salvar la categoría. Y en descenso una semana más.

Llegó la primera ocasión llegó en un centro de Pep Chavarria que no conectó por escasos centímetros Juanjo Narváez, siendo casi sucesivo un disparo raso de Valentín Vada que se marchó fuera rozando el poste. Jair Amador, que merodeaba el área, tampoco pudo hacerse con la pelota en otro envío sobre el área, y de nuevo Vada lo probó con un chut que se salió alto.

Un arranque que fue contrarrestado con una buena acción de Joaquín, quien, tras marcharse de varios jugadores, se encontró con la figura de un seguro Cristian Álvarez. El Huesca generó peligro en los minutos siguientes con dos saques de esquina de Marc Mateu; uno fue despejado por Cristian y otro paseó cerca del gol. El duelo se igualó y las disputas empezaron a tener un mayor protagonismo que el ritmo de juego.

En el minuto 36, los visitantes tuvieron su acción más clara con un disparo de Joaquín desde fuera del área que tocó en Pep Chavarria y se estrelló en el larguero. La presión del cuadro oscense impedía el juego fluido de los de Juan Ignacio Martínez, que buscaron ataques más directos con los desmarques de Nano Mesa y Narváez.

La segunda mitad se inició con un Real Zaragoza muy ofensivo, que se pudo adelantar en el marcador con dos grandes oportunidades. Álvaro Giménez, que saltó al césped tras el descanso, cabeceó un centro de Pep Chavarria y se topó con una enorme parada de Andrés Fernández. Un minuto después, Eguaras sacó un potente latigazo desde fuera del área en el que intervino nuevamente el portero visitante.

En el minuto 60, el Huesca respondió con un contrataque que finalizó arriba Mikel Rico. Sin embargo, los de JIM eran los que tenían la iniciativa e intentaban de todas las maneras posibles lograr el tanto. En el 64, Álvaro Giménez impactó en el poste un zurdazo desde dentro del área, siendo esta la ocasión más clara para los zaragocistas. Cristian Álvarez se hizo grande de nuevo para desbaratar una acción de ataque visitante en el minuto 73. El Real Zaragoza tuvo la opción de ganar el choque con un penalti a favor en el minuto 84, pero Álvaro Giménez, desde los once metros, se topó de nuevo con el palo, manteniéndose el cero a cero como resultado final a pesar de la insistencia de los blanquillos.

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Eguaras (Petrovic, 91'), Zapater (Adrián, 91'), Vada (James, 76'), Bermejo (Iván Azón, 91'), Nano Mesa (Álvaro G., 45') y Narváez.

SD Huesca: Andrés Fdez., Buffarini, Pulido, Miquel, Florian (Nwakali, 85'), Mikel Rico, Seoane (Salvador, 45'), Joaquín (Ferreiro, 69'), Mateu, Escriche y Pitta (Gaich, 89').

Goles: no hubo.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Mal. Amonestó a Bermejo (min. 44) y a Zapater (min. 89) por parte del Real Zaragoza; y a Florian (min. 23), a Escriche (min. 34) y a Pitta (min. 83) por parte de la SD Huesca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras el partido frente a la Sociedad Deportiva Huesca, el entrenador del Real Zaragoza. Juan Ignacio Martínez, valoraba el empate contra el conjunto oscense: “Hoy estoy muy fastidiado porque el sentimiento que hay en la ciudad y en la afición es un espectáculo. Nos falta ese puntito de acierto y de suerte. Cuando no tienes esos pequeños detalles… Son cosas del fútbol y solo nos queda levantar cabeza lo más rápido posible y remar porque en nada llega Málaga”.

El técnico alicantino elogiaba a la afición blanquilla, lamentando el no haber podido brindarles los tres puntos en el estadio de La Romareda: “Quiero pedir disculpas. La llegada al estadio ha sido espectacular, todo el mundo quería dar la victoria a la afición. No es normal este ambientazo en Segunda División”.

Por último, explicaba que no puede reprocharle “nada” a sus jugadores. “Han hecho un partido magnifico y han generado ocasiones. Hemos sido los merecedores de la victoria. Lo importante es que el equipo siga creyendo en lo que hace porque siempre estamos más cerca de ganar”, finalizaba JIM.


El jugador del Real Zaragoza Nano Mesa tuvo que ser sustituido en el descanso, al sufrir una lesión en el antepié derecho. El jugador blanquillo, que sufrió un pisotón en el transcurso del juego, hubo de ser atendido en el mismo vestuario, en donde se le practicó una sutura de urgencia. Posteriormente, fue trasladado a un centro sanitario para llevar a cabo una prueba radiológica que descartó una posible fractura.


La plantilla zaragocista llevará a cabo este martes su habitual ensayo postpartido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con inicio a las 10:30 horas, con la vista puesta ya en el choque que tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre en La Rosaleda contra el Málaga Club de Fútbol (20:30 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar