• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza incorpora al lateral derecho argelino Akim Zedadka, cedido por el Lille francés

Tiene 28 años, es de carácter ofensivo y viene a competirle el puesto a Fran Gámez. El préstamo es hasta final de temporada

ctv-w1k-akim-zedadka

El franco-argelino Akim Zedadka llega al Real Zaragoza cedido por el Lille francés hasta final de temporada.LOSC

Jefe de Deportes de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

En este jueves en el que concluye el mercado de invierno, el Real Zaragoza ha incorporado al lateral derecho Akim Zedadka, que viene cedido por el Lille hasta final de temporada. Se trata de un jugador argelino de 28 años que llega al conjunto aragonés para reforzar el lateral diestro y competirle el puesto a Fran Gámez o incluso podría jugar por banda izquierda si hace falta. Zedadka puede aportar más en ataque que en defensa, pues suele sufrir más en las tareas de contención.

Tiene amplia experiencia en la Ligue 1 y Ligue 2 francesa. Tras formarse en las categorías inferiores del Clermont Foot 63, con el que debutó en el fútbol profesional en 2017, fichó en 2018 por el Dijon FCO, donde permaneció cuatro años. Hasta que en 2022 fichó por el actual propietario de sus derechos, el Lille OSC, pero fue cedido al AJ Auxerre en esa primera temporada. Zedadka fue recuperado por el Lille en julio de 2023 después de su cesión tras haber jugado 20 partidos ligueros en total. Tras su regreso, esta temporada ha jugado muy poco, pues sólo ha participado en cuatro encuentros, en los que ha acumulando sólo 203 minutos. Eso sí, disputó 90 minutos en un choque europeo de la Conference League.

Akim Zedadka es un lateral derecho con mucha facilidad para incorporarse al atque y destaca por su velocidad, su dribling y su capacidad para centrar. Su mayor virtud como defensa es que puede jugar en varias posiciones. Acumula en total 283 partidos como profesional, en los que ha anotado un total de 8 goles y ha dado 6 asistencias. Ha sido internacional con Argelia una vez.

El Lille F.C. ha oficializado la operación con el siguiente comunicado:

"El LOSC formaliza la cesión de Akim Zedadka al Real Zaragoza hasta junio de 2024. El lateral internacional argelino (28 años) finalizará la temporada en el club residente en la segunda división española.

Akim Zedadka, que llegó al LOSC en pleno verano de 2022 procedente del Clermont Foot 63, participó en 8 partidos de la Ligue 1 Uber Eats (1 gol) con la camiseta de los Dogues durante la primera parte de la temporada, antes de finalizar el ejercicio 2022-2023 en el AJ. Auxerre (22 partidos tcc). Al regresar al LOSC esta temporada, apareció 4 veces en todas las competiciones, dando sus primeros pasos en la Copa de Europa (LOSC-Rijeka, 2-1, 24/08/23).

El LOSC desea una excelente segunda mitad de la temporada 2023-2024 y el mayor de los éxitos a Akim con la camiseta Blanquillos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar