• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza vuelve a ilusionar a la afición con su mejor partido ante un flojo Sporting (3-0)

Raúl Guti sufrió la fractura completa de la rótula de su rodilla derecha y se acabó la temporada para él el día de su redebut con el conjunto aragonés

ctv-mxx-guti-lesin

Raúl Guti abandona lesionado el terreno de juego.REAL ZARAGOZA

Jefe de Deportes de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 feb 2024

El Real Zaragoza se dio un festín en la noche de este lunes en La Romareda a costa del Sporting de Gijón, que sigue con su mala racha. Pudo ser el mejor partido de la temporada para los locales, pero quizás también el peor de los visitantes. En cualquier caso, muy superior el conjunto de Julio Velázquez, que tuvo su mejor virtud en la intensidad que le puso al partido, lo que permitió poder aprovechar los errores del equipo asturiano para redondear una vioctoria contundente (3-0). De hecho, el primer gol es en propia puerta y los otros dos son sendos robos de balón ante la endeblez defensiva los gijoneses.

La nota triste y negativa del encuentro fue la grave lesión de rodilla de Raúl Guti, en el día de su regreso al equipo zaragocista, tres años y medio después de su salida. En un disparo a puerta, que por cierto envió al poste, impactó su rodilla con un defensor local que trataba de impedir su remate. Rápido se vio que podía tener algo importante y, aunque intentó volver al terreno de juego, apenas aguantó unos segundos, pues tuvo que echarse nuevamente al suelo y acabó siendo susituido entre lágrimas.

Pasada la medianoche, el club aragonés daba a conocer el alcance de la lesión: "Las pruebas realizadas en el hospital Quironsalud Zaragoza, a la conclusión del partido que ha enfrentado al Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, han confirmado, como ya se temía tras la primera valoración en los vestuarios del estado de La Romareda, que Raul Guti sufre una fractura completa de la rótula de su pierna derecha. El jugador deberá pasar por el quirófano en próximas fechas". Por tanto, unos cinco meses de baja y la temporada se ha acabado para Guti el mismo día de su redebut con la camiseta blanquilla.

Volviendo al partido, un remate de cabeza en plancha de Mollejo que iba fuera y que Izquierdoz ayudó a entrar suponía el primer tanto en el minuto 38 de la primera parte. En la segunda mitad fueron más clamorosos los regalos, para que Maikel Mesa y Francho Serrano marcaran tras robar el balón en ambas ocasiones y establecieran el tres a cero final.

De esta forma, el Real Zaragoza mejora su estadística en casa y se vuelve a ilusionar con la posibilidad de acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso, de los que se encuentra a cuatro puntos tras el triunfo sobre los asturianos; que se quedan fuera de esos puestos tras su derrota, pero mantienen tres puntos de ventaja sobre los aragoneses.

El triunfo frente al Sporting supone para los zaragocistas encadenar dos victorias seguidas en su estadio, ya que en la anterior se impuso al Andorra y haber sumado siete puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas tras el empate en Alcorcón la pasada jornada.

Por contra, el conjunto del Principado sigue sin salir de la nebulosa en la que parece estar inmerso ya que sólo ha logrado una victoria en los últimos ocho encuentros y queda fuera de la zona de promoción de ascenso, desaprovechando una oportunidad de lograr una victoria con la que hubiese igualado los puntos de Eibar y Racing de Ferrol, segundo y tercero, respectivamente.

La fuerte presión que ejercían ambos conjuntos al inicio de partido desde la salida del balón en el área contraria impedía que ninguno pudiera progresar con comodidad y que todo el juego se desarrollase en el centro del campo sin apenas acercamientos a las áreas.

De hecho, sólo hubo jugadas de cierto peligro en los primeros diez minutos, un disparo de Haissem Hassan raso que se marchó fueray un centro de Víctor Mollejo que se envenenó y que salió ajustado al larguero.

A partir de ahí el conjunto local tuvo más el balón pero era incapaz de filtrar balones a sus delanteros y su juego se limitaba a mover el esférico pero sin opciones de pases en ventaja para sus puntas, mientras que el conjunto gijonés, cuando recuperaba el balón tampoco era capaz de llegar al área maña, bien fuera en alguna contra esporádica o bien dominando el balón.

Sin embargo, cuando todo parecía previsible, un corte de balón zaragocista en propio campo, en el minuto 38, generó una contra que, tras un buen centro desde la derecha de Francho Serrano, acabó en la banda izquierda, por donde llegaba Mollejo y su remate de cabeza en plancha lo desvió Carlos Izquierdoz hacia su portería abriendo así el marcador para su rival.

Tras el descanso el conjunto asturiano se hizo con el control del juego y empujó al Real Zaragoza hacia su área creándole bastantes problemas porque era incapaz de hacerse con el balón y salir a la contraaunque Raúl Guti pudo haber ampliado la cuenta con un disparo al poste en el minuto 50 en una contra. Fue la jugada en la que se produjo su grave lesión, fractura de rótula.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sporting daba sensación de peligro y José Angel Valdés 'Cote' lo confirmó en el minuto 63 con un disparó desde fuera del área que tocó ligeramente el meta local Edgar Badía para que se estrellara en el larguero.

El conjunto zaragozano se sentía agobiado y estaba pasando por sus peores momentos pero un error en la salida del balón de Christian Rivera en el minuto 66 propició un robo de balón de Maikel Mesa al borde del área para acabar fusilando al meta Rubén Yáñez y haciendo subir el segundo tanto al marcador. En apenas unos instantes se había pasado del posible 1-1 al 2-0. A partir de ahí ya no levantarían cabeza los asturianos.

Como las desgracias no vienen solas, cuatro minutos después, el meta sportinguista, Rubén Yáñez, se resbaló al recibir una cesión de cabeza, lo que fue aprovechado por Francho Serrano para robarle el balón y marcar el tercero del conjunto zaragocista, que sentenciaba la contienda. Yáñez tuvo que retirarse lesionado tras su desafortunada acción.

Real Zaragoza 3: Edgar Badía; Zedadka (Lecoeuche, m.82), Mouriño, Lluís López, Francés, Mollejo (Manu Vallejo, m.82); Francho, Raúl Guti (Jaume Grau, m.57), Toni Moya; Maikel Mesa (Germán Valera, m.72) e Iván Azón (Sergi Enrich, m.72).

Real Sporting 0: Yáñez (Christian Sánchez, m.78), Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Cote; Hassan (Fran Villalba, m.72), Christian Rivera (Varane, m.72), Nacho Méndez (Roque Mesa, m.73), Gaspar; Otero y Djurdjevic (Mario González, m.73).

Goles: 1-0. M.38. Izquierdoz (p.p.); 2-0. M.66. Maikel Mesa; 3-0. M.70. Francho Serrano.

Arbitro: Ais Reig (Comité de Valencia). Amonestó con tarjeta amarilla a Mollejo, del Real Zaragoza, y a Cote y Rivera, del Real Sporting de Gijón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 21.147 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Felipe Ocampos, exjugador del Real Zaragoza de la época de los 'Zaraguayos'


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar