• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zaragoza deberá contar con un campo de 40.000 espectadores para ser sede del Mundial 2030

Aumentar la capacidad de espectadores es uno de los requisitos fundamentales que marca la RFEF. El nuevo estadio deberá estar listo en 2029

ctv-olm-football-gecccb85ad 1920

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

PILAR LÓPEZ ISLA / ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

Zaragoza deberá contar con un campo de fútbol de 40.000 espectadores para poder ser unas de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030 si este finalmente se celebra en España y Portugal. Según ha podido confirmar COPE, este es uno de los requisitos indispensables que ha marcado la RFEF a la capital aragonesa en la reunión mantenida este jueves en Madrid con Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Real Zaragoza.

Así, y si finalmente se reforma la actual Romareda, esta debería aumentar su capacidad en al menos, unos 7.000 espectadores más. Actualmente cuenta con un aforo de 33.600 personas. Además, el nuevo estadio deberá estar listo un año antes de la cita mundialista, en 2029.

Otros de los requisitos marcados por la RFEF son que el entorno del campo cuente con miles de plazas de aparcamiento, transporte público garantizado, zona de aparcamiento de buses y disponibilidad de servicio sanitario.

Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Real Zaragoza mandarán una carta con todos los compromisos adquiridos y rubricados por las tres partes el próximo 30 de septiembre. Será ya el 15 de noviembre cuando la RFEF valore definitivamente si las ciudades candidatas cumplen los requisitos. Son 15 las ciudades candidatas y 11 podrán ser subsedes en España. Habrá otras 3 en Portugal.

La RFEF ha visto con muy buenos ojos la predisposición de Zaragoza para ser sede del Mundial debido a la imagen de unidad y compromiso de todas las instituciones implicadas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar