• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La DPZ concede a 26 corales de la provincia 70.000 euros en ayudas para formación musical

Estas subvenciones financian distintas actividades de aprendizaje y perfeccionamiento del canto. El objetivo es apoyar y fomentar la labor de estas agrupaciones en los municipios

ctv-be3-coro-de-gelsa

Con estas subvenciones la DPZ busca apoyar y fomentar la labor que realizan estas agrupaciones musicales.DPZ

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

La Diputación de Zaragoza ha concedido 70.000 euros en ayudas para la formación musical a 26 corales de la provincia. Con estas subvenciones la DPZ busca apoyar y fomentar la labor que realizan estas agrupaciones musicales en los municipios zaragozanos financiándoles distintas actividades de formación y perfeccionamiento del canto coral.

“Las agrupaciones corales contribuyen a dinamizar la vida cultural de los municipios de la provincia. En muchos casos se trata de un símbolo de la localidad, con años de historia y fuerte tradición, y en otros supone otra alternativa más no solo de ocio sino también de formación, por lo que apoyarlas con esta línea de subvenciones es importantísimo”, afirma la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo. “Se trata de un plan de ayudas con el que desde hace años desde la Diputación de Zaragoza contribuimos a asegurar la continuidad de estas formaciones, a mejorar su formación y a crear otras nuevas”, añade Cihuelo.

Las ayudas para las corales de los municipios zaragozanos van destinadas a aquellas agrupaciones con al menos 12 componentes que tengan su sede en alguna de las localidades de la provincia (excluida la capital y sus barrios rurales) y que tengan personalidad jurídica propia. Como viene sucediendo desde el año 2017, las corales de titularidad municipal no pueden presentarse a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos han tenido la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones (PLUS).

Su finalidad es también apoyar económicamente a estas agrupaciones para que puedan llevar a cabo acciones formativas de aprendizaje y perfeccionamiento del canto coral. Las subvenciones concedidas oscilan entre los 1.200 y los 4.600 euros y con ellas podrán sufragarse los gastos relativos a la dirección y formación musical a cargo del director y/o profesores, así como los cursos de formación que reciban en su conjunto los miembros del grupo.

A la hora de otorgar las subvenciones se han tenido en cuenta los conciertos realizados por cada coral tanto en su municipio como en otras localidades y el número de miembros de las agrupaciones.

La DPZ ha concedido también más de 170.000 euros en ayudas a 24 bandas de música de la provincia con el objetivo de seguir apoyando a estas agrupaciones musicales para que continúen con su labor, al mismo tiempo que fomentan la actividad cultural en las localidades.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2