• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El monasterio de Veruela ofrece visitas teatralizadas sobre la llegada de la comunidad cisterciense

Visitas que tendrán lugar el fin de semana del 16 y 17 de octubre con motivo del 850 aniversario de la llegada al cenobio de la comunidad cisterciense

Visitas al Monasterio de Veruela

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

La Diputación de Zaragoza ha organizado visitas teatralizadas al monasterio de Veruela para este próximo fin de semana con motivo del 850 aniversario de la llegada al cenobio de la comunidad cisterciense. La actividad tendrá lugar tanto el sábado 16 de octubre como el domingo 17 a las 12.00 y a las 16.30.

Aunque las visitas teatralizadas serán gratuitas, hay que pagar la entrada habitual al recinto (1,8 euros los adultos y 0,6 euros los menores de 12 años, los jubilados y las personas con discapacidad). El aforo es limitado, por lo que es necesario reservar plaza llamando al 976 649 025 o en la dirección de correo eletrónico monasteriodeveruela@dpz.es.

Durante el segundo semestre del año 1171, la comunidad cisterciense inició su andadura en el monasterio de Veruela. Este hecho histórico ha marcado la historia de esa zona de la provincia de Zaragoza, pues los monjes cistercienses influyeron a nivel político, económico, social y, por supuesto, espiritual.

A pesar de que hace casi dos siglos que dejó de estar habitado, el espíritu cisterciense sigue presente tanto en el monasterio como en todo su entorno. Por eso estas visitas teatralizadas van a recordar tanto la llegada de la comunidad cirsterciense y su vida cotidiana como los principales acontecimientos que el cenobio ha vivido a lo largo de su historia.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar