• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barbastro también retrocede a fase 2

La decisión se toma después de que Aragón haya registrado 272 contagios oficiales en las últimas 24 horas

coronavirus

Un sanitario realiza una prueba PCR a un conductor.EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Aragon registra 272 casos en las últimas 24 horas, 175 de ellos en Zaragoza, con 166 en la capital, y 90 en la provincia de Huesca. Se ha registrado un nuevo brote en Barbastro entre trabajadores de una explotación fruticola. Allí hay 20 contagios. Esta circunstancia y su cercania con las comarcas más afectadas de Huesca, hace que la localidad de Barbastro también retroceda a fase 2 flexibilizada. Ya son 890.000 aragoneses los que han tenido que regresar a esta fase de la desescalada.

El gran foco es Zaragoza capital y su comarca. Los pacientes son jovenes y muchos de ellos asintomaticos, pero ya se han registrado 71 ingresos en Aragon, 6 de ellos en la UCI. Las zonas más afectadas en Zaragoza son los barrios del Sur y Delicias. Entre los focos destacan, además de Zaragoza capital, el de Albalate de Cinca en Huesca, zona que tambien esta en fase 2 y donde hay 29 temporeros aislados en un pabellon polideportivo municipal. El Ejercito se ha desplegado para controlar que se cumple el confinamiento porque el Ayuntamiento se encontraba desbordado.

Hay tambien 8 contagios en Tarazona donde se han cerrado las piscinas y el polideportivo, estando además a la espera de 60 resultados más. En Cuarte se estudian 20 casos entre jovenes menores de 19 años, por lo que se han cerrado las peñas. En esta localidad hay mas de 40 casos y también siguen en fase dos.

Además, la pedanía turolense de Valverde de Calamocha ha registrado un nuevo foco con 11 contagiados y 4 personas más aisladas. Los contagios una vez más, se han producido en una reunión de amigos de Zaragoza que acudieron a este municipio a pasar el fin de semana.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar