• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caspe se mantendrá en el nivel 2 hasta que la situación epidemiológica mejore

Esta zona de salud ha registrado el 13% de los contagios de los últimos días en Aragón y la incidencia acumulada en las últimas dos semanas es de 648 casos por 100.000 habitantes

Audio

EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 oct 2021

La localidad zaragozana de Caspe va a ser el único municipio de todo Aragón que no regrese a la normalidad que había antes de la pandemia, a partir de este viernes por la noche. Mientras que el resto de la comunidad pasará al nivel de alerta 1 modulado, los caspolinos se quedarán en el nivel 2 hasta que la situacion epidemiológica mejore.

El motivo no es otro que el número de casos que se vienen registrando en las últimas fechas. En esta zona básica de salud se han notificado casi el 13% de los contagios de los últimos nueve días en Aragón y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 648 casos por cada 100.000 habitantes cuando en Aragón esa cifra es de 54, por lo que será la única población en la que se mantengan las restricciones a partir del sábado.

Además el porcentaje de vacunación en Caspe es del 75% de los mayores de 12 años mientras que en el resto de la comunidad ya estamos en el 88 y medio por ciento. En Caspe viven 10.600 personas, el 0,8% de la población de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar