• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El cementerio de Torrero recupera cierta normalidad de cara a Todos los Santos

Se mantiene el 'conteo' para controlar que no se supera el aforo permitido de 22.700 personas y la mascarilla será obligatoria

ctv-phv-cementerio ep

A través de la web municipal se podrá consultar la afluencia al cementerio en tiempo realEUROPA PRESS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

El cementerio de Torrero recupera cierta normalidad de cara a la celebración de Todos los Santos. Se mantiene, eso sí, el sistema de 'conteo' para controlar que no se supera el aforo permitido de 22.700 personas, el establecido en la licencia municipal. También será obligatorio el uso de la mascarilla. Se recuperan las actividades culturales y las visitas teatralizadas.

Hoy se ha presentado el dispositivo especial que funcionará en el cementerio de Torrero del 23 de octubre al 2 noviembre con motivo Todos los Santos. Habrá refuerzos en las líneas de autobús que conectan con Torrero, también una lanzadera especial desde la Plaza San Miguel. Se han establecido cuatro accesos peatonales y otros cuatro para vehículos, y el horario de apertura será de 7.30h a 22h. Además, se han autorizado 5 puntos de venta de flores, habrá también un refuerzo de los servicios de limpieza y de contenedores, y más presencia de Policía Local, pero no será necesario contar este año con el apoyo de la Nacional.

“Recuperamos cierta normalidad”, ha indicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, y “volvemos al aforo que permite la licencia municipal, que son 22,700 personas”. La afluencia se podrá consultar en tiempo real a través de la web municipal, lo que permitirá a los zaragozanos “organizar mejor su visita al cementerio”, ha indicado Serrano.

También ha destacado las medidas sanitarias, “en consonancia con las que anunció ayer la consejería de Sanidad”. Se mantiene la obligación de la mascarilla en todo el recinto, aunque se está al aire libre; está prohibido fumar, comer y beber.

DON JUAN TENORIO Y VISITAS TEATRALIZADAS

Esta cierta normalidad se notará también en las actividades culturales. Se recupera la representación del Don Juan Tenorio (31 de octubre), otra sobre personajes ilustres, 'Siguen con nosotros' (1 de noviembre); también habrá exposiciones y música; y vuelven las visitas guiadas y teatralizadas de GozArte.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar