• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHA reclama revisar toda la flota de autobuses urbanos tras el último accidente

En ese siniestro una mujer fue herida por una rueda que salió despedida de uno de estos vehículos en el barrio de Torrero el pasado lunes

autobús zaragoza

Un autobús de la flota de Zaragoza. | COPE.ESCOPE.ES

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado el accidente ocurrido este lunes en el barrio de Torrero de la capital aragonesa, en el que una mujer de 77 años resultó herida tras ser golpeada por la rueda que salió despedida de un autobús urbano de la línea 23 y ha pedido revisar toda la flota de estos vehículos.

CHA ha indicado en una nota de prensas que se trata de un accidente similar al ocurrido en mayo de 2018 en el Paseo de Sagasta, aunque en ese caso no hubo que lamentar ninguna desgracia personal, según ha recordado el comité de empresa de Avanza Zaragoza.

Para Bernal, "urge una revisión a fondo de toda la flota de autobuses urbanos", quien ha achacado este tipo de accidentes a la falta de mantenimiento de los vehículos y a los recortes de personal llevados a cabo por parte de la contrata, "mientras el gobierno municipal mira para otro lado".

En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones sindicales para ampliar la plantilla de inspectores municipales y aumentar las inspecciones a Avanza Zaragoza con el objetivo de "garantizar el cumplimiento de los pliegos por parte de la empresa".

Por otro lado, Bernal ha apuntado que ya se ha cumplido un mes desde la finalización del plazo para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), ratificada en junio por el Tribunal Supremo, sobre la contrata del autobús urbano de Zaragoza, que anulaba su adjudicación a la empresa Avanza.

El alcalde, Jorge Azcón, "debe acatar las decisiones judiciales y plantear un debate sobre la gestión directa del transporte urbano", ha reclamado el responsable de CHA. Ha abundado al señalar que no debe haber lucro con la contrata del bus urbano, "el único
beneficio posible es dar el mejor servicio a la ciudadanía", para estimar que el modelo de gestión municipal que rige en ciudades como Madrid o Valencia "ha de servir para la nuestra".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar