• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comer por un precio de entre 4 y 9 euros, incluidos dos platos, pan y postre

Los hogares de personas mayores de la red del Instituto Aragonés de Servicios Sociales van a cerrar el año 2022 con la preparación de casi 140.000 comidas entre sus usuarios

ctv-znh-63908d2b5b1f2

ENRIQUE PÉREZ / DGAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Los hogares de personas mayores de la red del Instituto Aragonés de Servicios Sociales cerrarán 2022 con un total de 137.599 comidas proporcionadas entre sus usuarios, en las que se incluyen menús para consumir en la cafetería o comedor (75.068); preparados para llevar (34.488); o entregados a domicilio (28.043).

La consejera de Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, ha visitado este miércoles el centro de mayores de Valdefierro donde un nutrido grupo de socios comía en la cafetería o pedía su menú para llevar. El Hogar de este barrio, en concreto, servirá a lo largo de este año 5.501 comidas, contando las que ya se han consumido y la estimación hasta final de año, en función de las cifras mensuales. Según Broto, el servicio de comidas, garantiza una dieta equilibrada y la socialización de las personas mayores que viven solas.

La trabajadora social de este hogar, Susana Atance, ha explicado que la cafetería ha experimentado un importante incremento de la demanda tras la pandemia. “Se ha notado mucho, las personas mayores se han sentido muy solas y, a raíz de esta situación, vienen más al hogar. Hay días en los que se sirven 50 comidas”. Esta profesional ha hecho también hincapié en la ayuda que supone este servicio para las personas que empiezan a perder autonomía y evitan, de este modo, tener que hacer la compra o cocinar.

Actualmente, el coste del menú oscila entre los 4 y los 9 euros y consiste en un primer y un segundo plato, postre, pan y café en algunos casos. De las 137.599 comidas que se van a proporcionar en 2022, 69.080 son en Zaragoza; 14.988 en Huesca; y 53.531 en Teruel. El servicio de comidas se presta habitualmente de lunes a viernes, si bien algunos centros también lo ofertan los sábados e, incluso, los domingos.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar