• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este es el recorrido de las procesiones que van a salir a las calles de Zaragoza este Viernes Santo

El Santo Entierro va a ser el plato fuerte de una jornada en la que vamos a poder disfrutar de todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de la capital aragonesa

Santo Entierro. Semana Santa Zaragoza

Imagen del Cristo de la Cama, protagonista del Santo Entierro de Zaragoza.SERVICIO ESPECIAL

Redactor de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2024

El Viernes Santo es uno de los días más esperados en la Semana Santa de Zaragoza. Sale a la calle el Santo Entierro, con el Cristo de la Cama, una de las joyas culturales de la capital aragonesa y que data del año 1.600, de autoría anónima. Este va a ser el recorrido por las calles de la ciudad si la lluvia, finalmente, permite que las Cofradías y hermandades salgan a procesionar.

La procesión general del Santo Entierro saldrá (si la lluvia lo permite) a las 18.00 horas desde la Iglesia de Santa Isabel. Desde allí, irá por la Plaza del Justicia para meterse en la calle Manifestación y así salir a las Murallas Romanas. Después, cruzarán por Salduba, la Plaza del Pilar (por el lado de los antiguos juzgados) y accederán a la plaza por la calle Jardiel.

Una vez allí, irán hacia la Plaza de la Seo, la Plaza de San Bruno, la calle Sepulcro y San Vicente de Paúl. Más adelante, irá por el Coso para salir por Santa Catalin y la Plaza de los Sitios. Ya en el Centro, procesionarán por la calle Costa, la Plaza Santa Engracia, el Paseo Independencia y las calles Albareda, Bilbao y Casa Jiménez, para volver a salir a Independencia.

Ya desde allí, encararán la recta final del recorrido por la Plaza de España, el Coso, las calles Don Jaime, Espoz y Mina y Manifestación, para finalmente regresar a la Plaza del Justicia y finalizar en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

Además, habrá varias cofradías que continuará su recorrido hasta su sede: el Prendimiento, la Humildad, la Columna, el Ecce Homo, la Humillación, el Nazareno, el Calvario, el Despojado, el Silencio y las Esclavas.

Antes, al mediodía, saldrán las Siete Palabras

El Santo Entierro no será la única procesión del Viernes Santo. Y es que esta jornada, a partir de las 12.00 horas, saldrá la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Lo harán desde la Iglesia de Santa Isabel e irán por Manifestación, la calle Alfonso, la Plaza del Pilar, Don Jaime, la Plaza España, el Coso, la calle Alfonso de nuevo y terminarán en Manifestación y, de nuevo, en la Iglesia de Santa Isabel, a eso de las 15.50 horas. Todo esto, de nuevo, si la lluvia lo permite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar