• Sábado, 09 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

Un fin de semana para recordar el pasado íbero de la localidad turolense de Azaila

La Asociación Sedeisken y el Ayuntamiento de Azaila han organizado para este sábado 23 de septiembre, una jornada para conocer el estilo de vida de sus antepasados íberos

Audio

COPE

M.CÁMARAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

Azaila es una pequeña población turolense de la Comarca del Bajo Martín que en la actualidad cuenta con unos 150 habitantes. A pocos metros del casco urbano actual se encuentra el yacimiento íbero del Cabezo de Alcalá. Con esta jornada se pretende difundir y promocionar el Centro de Interpretación de Azaila y su yacimiento arqueológico. Se trata de un lugar privilegiado en el que se conservan los restos de una población íbera de gran tamaño. Este yacimiento es uno de los más relevantes de Aragón y este sábado, 23 de septiembre, va a ser el centro de las celebraciones de una jornada muy especial.

La asociación Sedeisken junto al ayuntamiento de Azaila celebra la XVII edición de su jornada íbera con multitud de actividades y recreaciones al aire libre. Una jornada en la que conocer el pasado de este emplazamiento, su cultura, gastronomía y estilo de vida. Una jornada en la que hay actividades para todas las edades, desde charlas históricas hasta una representación hecha con Playmobil sobre el asalto al Cabezo de Alcalá.

Javier Tesán, uno de los organizadores, destacaba hoy en COPE "la ilusión y las ganas con la que preparamos cada año una jornada que da vida y ambiente al pueblo fuera de fechas estivales o festivas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar