• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fuertes tormentas en Calatayud y La Almunia

Las lluvias causan inundaciones tras dejar 16 litros por metro cuadrado en menos de una hora

LLUVIA CALATAYUD

Los Bomberos de la DPZ han tenido que actuar en Calatayud / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

La localidad de Calatayud y varios puntos de su comarca se han visto afectados por un fuerte aguacero que ha provocado pequeñas inundaciones en calles, locales y garajes, y que ha afectado en forma de granizo a árboles frutales y viñedos de la zona. Los datos a tiempo real proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro señalan que en Calatayud se han registrado 16 litros de agua por metro cuadrado en el tiempo de una hora, la mitad de esa cantidad en quince minutos.

Este aguacero ha provocado inundaciones en varias calles de la localidad, donde el agua ha subido por encima del metro de altura, lo que ha provocado inundaciones en locales, garajes y establecimientos comerciales. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza están trabajando durante la tarde de hoy en varios avisos por inundaciones debido a estas fuertes tormentas. Hasta el momento han intervenido en un garaje, un chalet y un restaurante.

En Calatayud la tromba de agua ha provocado diversas afecciones: en un garaje ubicado en la calle Coral Bilbilitana, donde la inundación alcanzaba los 40 cm de agua, y que han achicado con una bomba eléctrica; en un chalet de la calle Virgen de la Sierra, donde había 70 cm y en un restaurante de la zona de servicio Valdeherrera, donde ha alcanzado los 1,20 metros. En ambos sitios han achicado el agua con una motobomba. También han intervenido en la calle Herrera y Marco, donde se había acumulado agua en un badén, impidiendo el transito de vehículos. Además, han ido a la residencia Virgen de la Peña para comprobar que todo estaba en orden porque también había entrado algo de agua a las instalaciones, aunque finalmente no han intervenido; y también han comprobado la plaza de toros del municipio, donde hay unos 30 cm de agua en el albero.

AFECCIONES EN LA ALMUNIA

En La Almunia, los Bomberos de la DPZ han achicado agua de tres locales de diverso uso ubicados en las calles Huesca, Cortes de Aragón y Diputación. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada las alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes en el Pirineo de Huesca y en la comarca zaragozana de las Cinco Villas, así como en la zona de la Ribera del Ebro.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar