• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El grupo instrumental de la DPZ ofrece este sábado un concierto virtual con motivo del día de Santa Isabel

La actuación comienza a las 12.00 horas y se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la DPZ

DPZ. Concierto Santa Isabel. Música

Grupo instrumental del la Diputación Provincial de Zaragoza. | DPZ

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 jul 2020

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ofrecerá este sábado un concierto virtual de música de cámara con motivo de la festividad de Santa Isabel de Aragón reina de Portugal, patrona de la provincia de Zaragoza y de la propia institución provincial.

La actuación comenzará a las 12.00 horas y podrá verse en 'streaming' a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la DPZ. El programa incluye obras de compositores como Antonio Lucio Vivaldi, Sydney Bechet, Charles Gounod o Ernesto Marquina. La institución provincial tenía previsto conmemorar este día con un concierto abierto al público en la propia iglesia de Santa Isabel de Zaragoza, pero debido a la situación excepcional por el coronavirus no va a poder celebrarse.

No obstante, desde la DPZ se ha querido seguir haciendo partícipe del homenaje a todos los ciudadanos compartiendo a través de sus redes sociales este concierto en el que podrán escucharse siete piezas de diferentes épocas y estilos, como el barroco (Vivaldi), romántico (Gounod), jazzístico (Bechet) o fusión de jazz con música clásica (Paquito de Rivera), y que finalizará con el 'Himno triunfal a la reina Santa Isabel' de Mariano Tiñas.

El concierto podrá verse a partir de las 12.00 en el Facebook de la DPZy a través del canal de Youtube.El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza es heredero de la banda de música de la institución provincial. Además de los conciertos que ofrece dentro de sus distintos ciclos y en actos protocolarios de la DPZ, también actúa para ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores de la provincia con un repertorio que varía según el público, adaptándose a la audiencia.

Tras más de tres meses sin realizar conciertos, el grupo retomará su actividad el próximo día 12 de julio con una actuación en Villalba del Perejil. Estos conciertos se extenderán a lo largo de todo el año y recorrerán los diferentes municipios de la provincia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE