• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán deja de confiar en el COE y pide a Sánchez que cumpla su compromiso

El presidente aragonés quiere que Sánchez tome cartas en el asunto olímpico tras el portazo con el que el COE, dio ayer por rotas las negociaciones con Aragón y Cataluña

Audio

GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Gobierno de Aragón reconoce que ha perdido toda la confianza que tenía en el Comité Olímpico Español y que va a pedir directamente a Pedro Sánchez que tome cartas en el asunto olímpico tras el portazo con el que el COE, dio ayer por rotas las negociaciones con Aragón y Cataluña. El presidente Javier Lambán le va a reclamar a Sánchez que cumpla el compromiso que adquirió en Zaragoza a favor de una candidatura en pie de igualdad.

Esa intervención del presidente Pedro Sánchez es lo que hoy precisamente le ha vuelto a reclamar el líder del PP aragonés, Jorge Azcón. Cree que Lambán tenía que haber ido ya a la Moncloa, pero ha preferido -asegura- defender antes los intereses del PSOE que los de los aragoneses. Para Azcón el escenario que se abre ahora es preocupante.

Audio

En declaraciones a COPE, el líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que esta candidatura olímpica ya nació muerta. Pérez Calvo que le va a pedir explicaciones a Lambán en las Cortes, cree que en toda esta historia, los que han primado han sido los intereses de los socios independentistas del Gobierno de Sánchez.

Por su parte, el portavoz del PAR Jesús Guerrero, cree que cuando alguien no quiere negociar, no hay forma de alcanzar ningún acuerdo. Guerrero ha lamentado que la ambición y la intransigencia de la Generalitat haya imposibilitado conseguir el consenso que se deseaba para la candidatura olímpica.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar