• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El medio ambiente y la economía se dan la mano con Ibercaja

COPE Zaragoza participa, desde el Patio de la Infanta, en la jornada 'La empresa ante los retos de la sostenibilidad' que ha contado con la presencia de muchas voces autorizadas

José Luis Rodrigo. Ibercaja. Patio de la Infanta. Fundación Ibercaja

José Luis Rodrigo, Director General de la Fundación Ibercaja.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

La economía y la sostenibilidad se han dado la mano en Ibercaja. Y es que este martes se ha celebrado, en el Patio de la Infanta, la jornada 'La empresa ante los retos de la sostenibilidad', una cita en la que se ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien y en la que se han trazado y marcado las líneas maestras para que las empresas cada vez inviertan más en clave verde.

Más que una inversión, lo que se pretende es que sea una forma de pensar y de trabajar. Y bajo este 'leitmotiv', Ibercaja está inmersa, de lleno, en la 'Semana del Planeta'. En la cita de este 19 de octubre han participado voces autorizadas de diferentes sectores empresariales como Ignacio Montaner (Director General de Endesa en Aragón) y también Olga Samper (Directora de RSC del Grupo Jorge).

Audio


Abriendo el acto ha estado José Luis Rodrigo, Director General de la Fundación Ibercaja, que posteriormente se ha pasado por el set de COPE Zaragoza para hablar del objetivo de estar jornada y del trabajo que están realizando desde hace ya varios años. Iniciativas como Movility City, por poner el ejemplo más paradigmático, marcan los pasos en lo que se pretende que sea la economía de futuro: verde y en consonancia con el cuidado del medio ambiente.

Cerrando esta jornada ha estado también Teresa Fernández, Directora de Banca de Empresas de Ibercaja. Y es que el asesoramiento de la entidad, marcado por la cercanía y la familiaridad, ahora también busca que el eje de cualquier inversión sea en clave sostenible. Más que una inversión, que sea un modelo de negocio en sí mismo.

SINERGIA ENTRE ECONOMÍA Y SOSTENIBILIDAD

Las claves de esa unión las podemos encontrar en varios conceptos de los que hemos oído hablar, yo creo que más de una vez. Es el famoso cambio climático; o la Agenda 2030… ¿Guardan relación? Por supuesto. Y es que esta agenda, precisamente, se creó, entre otras cosas, para luchar contra ese Cambio Climático que, aunque creamos que no, poco a poco nos va afectando.

Estamos hablando a nivel de recursos que utilizan muchas empresas. Si esos recursos se terminan agotando, esas empresas tendrán que cesar su actividad. Y ahí es donde entra en juego la Agenda 2030, que está marcando el camino hacia nuevas vías y nuevos modelos de negocio. La meta de todo ello, ya se podrán ir imaginando nuestros oyentes, es la de encontrar Modelos de Negocio Sostenible, que cuiden el Medio Ambiente y que, a la vez, sigan generando economía y sigan haciendo funcionar ese engranaje.

Audio


En este sentido, Ibercaja está cerca de sus clientes, como iremos también descubriendo a lo largo del programa, pero también aplica esas directrices sostenibles en su día a día. Para muestra de ello, algunos datos. La Sede Central de Ibercaja desde la que COPE Zaragoza ha emitido este martes emplea un 100% de Energía Verde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ese 100% de Energía Verde procede de energías renovables. No termina ahí la cosa, porque en los últimos 3 años, han reducido un 25% el consumo del papel y en ese mismo periodo de tiempo también han reducido hasta en un 36% las emisiones de Co2. Además, otras muchas de esas iniciativas se han hecho realidad a través de la plataforma, llamémosla así, imPULSO SOLIDARIO. Han hecho realidad hasta 28 proyectos sociales y a través de los mismos, atención a la cifra, han repartido 225.000 euros.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar