• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La "monja pintora" inmortaliza al Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez

El óleo pintado por Sor Isabel Guerra, ya cuelga de la galeria de retratos del Salón del Trono de Alma Mater Museum, en Zaragoza.

SOR ISABEL

Sor Isabel y Don Vicente, posando ayer junto al nuevo retrato.ENRIQUE PÉREZ

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El Arzobispo de Zaragoza, Don Vicente Jiménez Zamora, ya está inmortalizado en un retrato realizado por Sor Isabel Guerra, la mundialmente conocida como “la monja pintora”. La obra forma parte de la colección de más de 40 retratos de obispos y arzobispos que hay en el Alma Mater Museum de Zaragoza y es el cuarto que realiza esta religiosa, famosa por el hiperrealismo que imprime a sus cuadros que parecen auténticas fotografías.

Sor Isabel, es autora de los retratos de todos los presidentes de la Conferencia Episcopal, de muchos obispos y cardenales y hasta del Papa Francisco. Y desde este jueves 17 de octubre el retrato de Don Vicente, que también lleva su firma, esta expuesto en el salón del trono de Alma Mater, en la Plaza de la Seo de Zaragoza. La sala ha estado cerrada seis meses por unos problemas estructurales que provocaron grietas y desprendimientos en la cornisa que lo circunda. Y aprovechando las obras, que obligaron a descolgar y trasladar todos los retratos episcopales, se ha reorganizado el espacio para dar cabida al actual y a otros cuantos sucesores más.

Desde Hernando de Aragón a Vicente Jiménez Zamora, son más de 42 los prelados inmortalizados en el salón del trono, una de las dependencias más regias del palacio arzobispal que, tras seis meses cerrada al público, se reabre con un nuevo inquilino en la galería: el retrato del actual arzobispo de Zaragoza.

Isabel Guerra nacida en Madrid en 1947, es una de las 14 religiosas que viven en el monasterio cisterciense de Santa Lucía, en Zaragoza. Su afición a la pintura le viene desde antes de ingresar en el convento. De hecho, a los 15 años ya hizo su primera exposición.

Síguenos también en twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar