• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mons. Pérez Pueyo: "El conflicto de los bienes se ha convertido en una guerra tonta que nunca debió existir"

El obispo de Barbastro-Monzón ha confirmado en COPE que solicitarán la ejecución provisional de la sentencia de 2019 que obliga a Lérida a devolver las 111 obras de arte

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El obispo de Barbastro-Monzón, Don Ángel Pérez Pueyo, ha confirmado en COPE que solicitarán la ejecución provisional de la sentencia de diciembre de 2019 en la que se obligaba al Museo de Lérida a devolver de manera inmediata las 111 obras de arte que pertenece a las parroquias de esta diócesis altoaragonesa.

Este domingo se celebra el 25 aniversario de su creación con una misa a las 18:00 en la Concatedral de Monzón que estará presidida por el Nuncio del Papa en España. 25 aniversario del proceso de constitución de esta diócesis en el que se integraron las parroquias de la parte oriental de la provincia de Huesca. Hubo parroquias que antes estaban adscritas a la diócesis de Lerida pero con elcambio a la nueva diócesis aragonesa, las obras de arte se quedaron allí.

Hablamos de 111 obras de arte que pertenecen a las parroquias de Barbastro Monzón y que siguen retenidas en Cataluña a pesar de que los tribunales nos han dado la razón. Ahora que el Tribunal Supremo ha rechazado el conflicto de jurisdicción planteado por la Generalitat de Cataluña, el obispado de Barbastro-Monzón está dispuesto a pedir la ejecución provisional de esa sentencia de diciembre de 2019 que obligaba al Museo de Lerida a devolver esas obras de manera inmediata de esas obras de arte sacro.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar