• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Espectacular incendio en una ganadería de Otur: varios animales afectados

El fuego afectó a una nave de la ganadería y se expandió rápidamente por el fuerte viendo que sopla en el litoral durante este miércoles

Audio

Redactor en COPE Asturias

Avilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Susto importante en el occidente de Asturias. Un incendio ha calcinado una nave de la Ganadería Flora, en la parroquia de Otur, en el concejo de Valdés. El fuego ha dejado daños en el techo de la nave y también en la propia instalación. Se desató en un recinto en el que hay paja y cebada acumulada y se han visto afectadas una treintena de vacas.



Los animales permanecían en la estabulación y tienen quemaduras de diferente consideración. El fuego se desató sobre las 12:30 y los bomberos recibieron el aviso de que se estaba quemando una nave con un pajar y una vivienda anexas.

Los bomberos consiguieron la evacuación del ganado rápidamente con la ayuda de los propietarios y de los vecinos a la par que comenzaron con la extinción, que se prolongó durante más de doas horas, muestra de lo complicado de la actuación. Las características de la nave, de grandes dimensiones, y el fuerte viento que este miércoles azota en la zona litoral de Asturias dificultaron sobremanera la actuación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar