• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOLINÓN 2030

Ana González: "El Ayuntamiento de Gijón no puede gastarse 40 o 10 millones en El Molinón"

Este miércoles se ha constituido en el Ayuntamiento el grupo de trabajo encargado de las tareas relacionadas con la candidatura al Mundial 2030

Audio

Deportes COPE AsturiasDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

La candidatura de El Molinón como sede del Mundial 2030 sigue dando pasos hacia adelante. Este miércoles, en el ámbito municipal. En el consistorio se ha dado paso en un formalismo, como ha sido dejar constituido el grupo de trabajo encargado de todas las tareas relacionadas con la candidatura de Gijón.

En ese grupo de trabajo están representados todos los grupos políticos del consistorio. El tema capital sobre el que gira en este momento la situación es la financiación requerida para acometer las reformas en El Molinón, que se sitúan en torno a los 40 millones de euros.

A la salida de esa primera reunión del grupo de trabajo, a las puertas del Salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad anunció como será la hoja de ruta: "El primer paso es hablar con el grupo Orlegi, que es el que ha trabajado un proyecto. Que nos lo presente y hablar con ellos de un planteamiento de financiación. A partir de ahí ya lo comunicaremos. Es prematuro que yo diga como se va a financiar porque no lo hemos abordado, no hemos hecho plan de financiación. Lo primero es conocer el proyecto y hablar con la Junta Directiva del Sporting".

Sobre la financiación y como se acometerá la misma, esa es uno de los temas a tratar: "A ver cual es el presupuesto de ese proyecto, si queremos ese proyecto y de donde va a salir el dinero. es lo que puedo y lo que debo decir para dejar las cosas claras

La Alcaldesa ha querido también dejar clara la postura del consistorio: "El Molinón es municipal y va a seguir siendo municipal. Eso que lo sepa todo el mundo. Pero que también el Ayuntamiento no se puede gastar ahora 40 millones ni diez. Por lo tanto tenemos que hablar de la financiación, es uno de los temas importantes.

Sobre la posible inversión de Alejandro Irarragorri y de Orlegi en el club de unos cien millones de euros, González no ha ocultado su sorpresa: "Me pongo blanca. Así te lo digo, con total sinceridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE