• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

REPORTAJE COPE

Así están los rivales de El Molinón en la carrera por el Mundial 2030

¿En qué punto se encuentran el resto de ciudades que luchan por ser sede mundialista en 2030? A Coruña, Vigo, San Sebastián, Bilbao, Murcia, Gran Canaria y Málaga.

Audio

Jefe de Deportes en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

La carrera para conseguir ser sede del Mundial 2030 está llegando a su fin. El mes de marzo se antoja clave para que las distintas candidaturas presenten sus credenciales y conseguir así albergar la cita mundialista que organizarán España, Portugal y Marruecos.

España cuenta con 13 ciudades candidatas y 15 estadios seleccionables para ser sede del Mundial 2030. Sin embargo, solo siete de esos estadios cumplen el requisito mínimo de los 40.000 espectadores que marcan la FIFA: Santiago Bernabeu, Metropolitano, Camp Nou, RCDE Stadium, La Cartuja, Anoeta y San Mamés.


Así están los rivales de El Molinón para albergar el Mundial 2030

¿En qué punto se encuentran el resto de ciudades y estadios que aspiran a organizar una de las sedes disponibles en España? En el capítulo de este miércoles en Deportes COPE Asturias hemos viajado a siete estadios que pueden ser rivales de Asturias en la carrera mundialista, por localización o por características similares.

Los distintos corresponsales de la Cadena COPE en las distintas ciudades han explicado en qué punto se encuentra cada candidatura: si hay consenso político y social, si hay un plan de financiación definido para los estadios y si se respira optimismo o no en torno a cada candidatura.

Un reportaje de COPE Asturias que pone en contexto la candidatura de El Molinón con respecto a su entorno y sus posibles rivales para volver a albergar un Mundial de nuevo tras el de España '82.

ESCUCHA AQUÍ CÓMO ESTÁN LAS DIFERENTES SEDES QUE ASPIRAN A SER SEDE DEL MUNDIAL 2030

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar