• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abonados

“Creemos que pronto habrá público en los estadios”

El vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, recalca el peso que la cantera tendrá en el nuevo proyecto durante la presentación de la campaña de abonados.

Audio

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:34

“Nadie hubiera podido imaginar hace un año que la temporada hubiera podido resultar tan frustrante, marcada por la pandemia global”. Con esas palabras, el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, empezó a detallar la campaña de abonados para la nueva temporada en el club rojiblanco. Martínez destacó, en una rueda de prensa telemática, que “la situación ha sido compleja, superando situaciones complicadas por la ausencia de ingresos” e insiste en que “el objetivo del Consejo, dentro de la situación económica extrema que vamos a vivir esta temporada, es hacer y acertar con el equipo más competitivo posible y compensar esfuerzo de los socios. Pese a las adversidades y las situaciones complejas que atraviesan muchas familias, no nos queda otra que seguir adelante e iniciar otro proyecto para devolver la alegría y la felicidad a nuestros socios”, apunta.

El vicepresidente del equipo rojiblanco también se refirió a la parte deportiva y volvió a incidir en la importancia que la cantera tendrá en el nuevo proyecto para esta temporada. “Esperamos haber acertado con la llegada de Javi Rico y David Gallego. Los Pedro, Manu, Gragera, Nacho, Gaspar, Berto... jugarán un peso importante. Han de ser la base de este proyecto”, explica.

Javier Martínez se muestra esperanzado sobre un regreso del público a los estadios en esta temporada. “Los protocolos de LaLiga llevan a intentar que haya público en los estadios lo más pronto que se pueda. Estamos pendientes de la situación de la pandemia. Pensamos que sí, que puede llegar a haber pronto público en los estadios”, asegura.

Respecto al número de socios que se marcan como objetivo, no da cifras, pero expone que “queremos ser ambiciosos y sabemos que tenemos una afición muy fiel. Somos conscientes de la situación del club y de muchas familias que son socios. Somos ambiciosos, pero prudentes. Nuestra afición responderá”, explica Martínez. El vicepresidente cree que la mayor parte del Sporting se decantará por la donación del importe correspondiente a los partidos a puerta cerrada.

Además, también ha sido autocrítico con la pasada campaña liguera, “no hemos cumplido las expectativas de estas temporadas de atrás, sabemos que no es fácil. Nuestro compromiso es pensar en las máximas opciones que tiene este club que es estar metido en las posiciones de ascenso”, concluye.

Joaquín Alonso, uno de los protagonistas del vídeo promocional junto a Ablanedo, también ha expuesto sus sensaciones. “Esta es una situación atípica que a todos nos cogió por sorpresa”, apunta. “Las cosas no salieron como todos hubiésemos deseado”, cree Joaquín Alonso, que, sin embargo, se muestra confiado para la nueva temporada. “Hacemos las cosas con mucha ilusión, yo soy el primero que la tiene, pensamos que pronto vamos a estar en Primera, por eso, esa primera opción que planteamos para la renovación, la opción estrella”, admite el responsable de relaciones institucionales del club rojiblanco.

Siete opciones para compensar los partidos a puerta cerrada

El Sporting ha planteado una campaña de abonados con mucha letra pequeña. El club rojiblanco ofrecerá a sus abonados hasta siete opciones distintas en relación al importe de los partidos que en el tramo final de la pasada Liga se disputaron a puerta cerrada. Estas opciones incluyen desde donar de manera total el importe (23,8% del precio del carnet del pasado curso) hasta la posibilidad de recuperar íntegramente esa cantidad en el caso de no renovar el abono. Dichas opciones cuentan con plazos distintos para las renovaciones y también con distintas ventajas, entre ellas, distintas prioridades de acceso en el caso de que la competición cuente con público en algún momento a lo largo de la próxima temporada.

Además, el conjunto rojiblanco mantiene los precios de la pasada campaña para la 2020-21 y también para la 2021-22, en el caso de que el equipo no ascienda a Primera. También prevé una forma de compensar a los abonados en el caso de que los partidos de la nueva temporada tengan que disputarse a puerta cerrada. El Sporting entiende que por cada encuentro que se juegue a puerta cerrada ofrecerá a sus socios la posibilidad de compensar un 4,76% del precio del abono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE