• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DECISIÓN

El fútbol asturiano para durante 15 días

Suspendidas todas las categorías regionales a partir de este sábado a las 14:00 horas. La ausencia de público en los campos, un contratiempo insalvable para los clubes.

Imagen de un partido en el Hermanos Antuña de Mieres

Imagen de un partido en el Hermanos Antuña de Mieres.

Deportes COPE AsturiasFoto: asturfutbol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Asturias para luchar contra el coronavirus afectan también al deporte, cuyas competiciones tendrán que desarrollarse a puerta cerrada. Desde el momento del anuncio de las medidas, y con la actual situación epidemiológica en el Principado, los clubes han mostrado su preocupación. La ausencia de aficionados en las gradas deja a los equipos sin una gran fuente de ingresos, indispensable para cubrir los presupuestos anuales.

El fútbol asturiano ha decidido el parón de las competiciones durante los próximos quince días, a partir de este sábado a las 14:00 horas. Esta decisión afecta a la Tercera División, la Regional y la Liga Nacional Juvenil. Los directivos de la Territorial asturiana han mantenido contactos con Madrid desde última hora del viernes y han recibido el visto bueno para que no haya más partidos desde este sábado.

El presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, pretende mantener un encuentro telemático con los clubes el próximo lunes, con el objetivo de explicar las medidas adoptadas y buscar una postura común que sirva para garantizar la viabilidad económica de los clubes del Principado.

Esta semana ya se había comunicado el aplazamiento hasta 2021 de todas las competiciones de cadetes e inferiores y de la categoría femenina regional. De esta forma, en Asturias sólo se jugarán los partidos que se disputen en la Segunda División en El Molinón y el Tartiere, en la Segunda División B y en la División de Honor Juvenil, competiciones de carácter nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar