• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL OVIEDO

"El Mar Cantábrico está ligado a toda Asturias y el verde es el Paraíso Natural"

La historia de las camisetas del Real Oviedo a través de los diseños para la 22/23. Lo hablamos con José Mangas, miembro del Consejo de Historia

Audio

Foto: @RealOviedoDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

José Mangas, miembro del Consejo de Historia del real Oviedo, ha analizado en Deportes COPE Asturias las dos nuevas equipaciones del conjunto carbayón para la temporada 22/23, ligándolas a otros momentos de la historia del club.

¿Qué se te vino a la cabeza cuando viste la camiseta azul de la 22/23?

"Cuando la vi se me vino a la mente una de la 96/97, que particularmente me gusta bastante. Era de Joluvi y también tenía tonos bastante oscuros en cuello y mangas. Era un tono general azul bastante oscuro. La afición todavía recuerda los modelos de Joluvi, eran modelos bonitos".

¿Cómo ves que esté inspirada en el Mar Cantábrico?

"Está ligado a Asturias. No veo polémica. En cuestión de marketing que se haya sacado como color el Mar Cantábrico me parece bien, está ligado a toda Asturias".

Verde para la segunda camiseta

"La segunda es la mítica del 94 que estaba como segunda equipación. Se ve con los distintos detalles en verde. La veo como un homenaje a los distintos verdes de la región y representando a la Asturias del Paraíso Natural. Hubo otra tipo Celtic en la 97/98 que particularmente a mí no me gustaba. Y hubo una verde bastante oscuro cuando el 75 aniversario que estaba como tercera equipación y llevaba en las mangas y en el cuello detalles en granate. Y hubo otra con un verde casi total con cuellos blancos en la 08/09".

El 8 de julio salen a la venta.

"Es importante que esté ya la camiseta, además con la publicidad. Se avanzó rápidamente este año.

¿Cómo ves el proyecto de la próxima temporada?

"Espero entrar en promoción, a ve si somos capaces por una vez. En los puestos de ascenso es muy difícil, pero por lo menos aspirar a entrar en promoción. A ver que equipo se puede conseguir, porque los cambios en las plantilals ahora son amplios. A ver si se quedan los dos Borjas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar