• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROTESTA OFICIAL

El Oviedo transmite su queja a Rubiales y Velasco Carballo

El club comunica a los organismos oficiales su preocupacón por las últimas decisiones arbitrales y la aplicación del VAR.

El Oviedo lamenta la decisión arbitral que cambió el desarrollo del partido en Almería.

El Oviedo lamenta la decisión arbitral que cambió el desarrollo del partido en Almería. 

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

El Real Oviedo ha transmitido a los organismos competentes su malestar por las decisiones arbitrales de las últimas jornadas. El club ha enviado una queja formal a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y a Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Oviedo abandonaron el estadio del Almería con una gran indignación por el penalti que cambió el desarrollo de un partido igualado. La protesta formal no se hizo esperar. El presidente azul, Jorge Menéndez Vallina, fue el encargado de dirigirse por escrito a Rubiales y Velasco Carballo. De esta forma, el Oviedo muestra su malestar e incomprensión con la aplicación del VAR en jugadas claves durante los últimos partidos. Los dirigentes han pedido una aclaración sobre el uso del VAR en determinados momentos de los encuentros, al no entender los criterios que se están aplicando en las últimas semanas. 

Según ha podido saber COPE, no es la primera vez que los dirigentes del Oviedo hacen llegar su queja a los organismos oficiales del fútbol español. En las últimas jornadas, el club se ha sentido perjudicado en varias ocasiones. "Tengo miedo; nos estamos jugando mucho. Están pasando demasiadas cosas. Los chavales no se merecen esto", aseguró Javi Rozada en la sala de prensa del Estadio Juegos del Mediterráneo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar