• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL ANÁLISIS EN DCA

"¿La queja del Espanyol? Sin VAR habría perdido en Gijón"

"El gol de Gaspar habría subido al marcador si no hay VAR. El Espanyol debería de estar agradecido a la tecnología", asegura Isaac Fouto.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

ESCUCHA A ISAAC FOUTO EN DCA.

Isaac Fouto responde en DCA sobre las quejas del Espanyol tras el partido contra el Sporting: “No vi nada extraño en el partido. Es más, sin VAR, este partido hace 3 ó 4 años lo habría perdido el Espanyol, porque el gol de Gaspar habría subido al marcador. Es un gol que se anula gracias al VAR. Por lo tanto, el Espanyol debería de estar agradecido a la tecnología. La queja es absolutamente desmedida. Las quejas vienen ahora, cuando el Almería está al acecho y el Mallorca se te va...”.

“No es la primera vez que el Espanyol se queja. Otros clubes, como el Rayo, también lo han hecho. La Federación, si lo haces por el conducto correcto, te responde por medio del Comité Técnico de Árbitros de forma respetuosa e informativa. Otra cosa es que la protesta sea a nivel mediático para que te aplaudan tus masas en la redes sociales y busques mediatizar para conseguir no sé que..., que te beneficien. Creo que pinchan en hueso”, asegura Fouto.

De cara al viernes, el periodista de COPE y GOL cree que “los aficionados del Oviedo tienen que estar tranquilos” con la visita al Espanyol. “Tranquilidad absoluta. Los errores de los árbitros perjudican a los propios árbitros. No entiendo que haya clubes que en estos tiempos se dediquen a presionar o a pensar que hay una premeditación. El árbitro que pite al Oviedo no tiene ni idea de lo que pasó o no pasó en Gijón, no va a tener influencia ese partido”, explica Isaac Fouto.

El VAR en el Oviedo-Zaragoza

Fouto valora también una de las últimas jugadas del partido Real Oviedo-Real Zaragoza. El momento en el que el colegiado del VAR llamó al árbitro del partido para que revisara una acción en el área oviedista. “El árbitro del VAR no ayudó, más bien 'enredó'. Pudo complicarle la vida a De la Fuente Ramos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo