• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Observatorio

El Real Oviedo, a análisis en #DCA

Luis Rueda, Heri Frade y Pablo Riesgo examinan al conjunto azul en la semana de inicio de la temporada.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealOviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El domingo, a las seis de la tarde, el balón rodará en Riazor y la campaña para el Real Oviedo habrá comenzado. En Deportes COPE Asturias hemos analizado la pretemporada del conjunto carbayón con Luis Rueda, Heri Frade y Pablo Riesgo, quienes comparten sus sensaciones antes del estreno en Liga de los carbayones. 

"Me gusta que haya vuelto Bárcenas. Es un futbolista diferente para la categoría y otro año en Segunda le puede venir bien", destaca el periodista Heri Frade, para quien es importante que el conjunto azul haya mantenido parte del bloque del último curso."Creo que el Oviedo está en una situación parecida a la última campaña, pero con la lección aprendida. La temporada pasada, cuando hubo un par de lesiones, la plantilla se quedó muy corta. Yo no aligeraría la plantilla mucho más", comenta.

En la misma línea opina el entrenador Luis Rueda, que cree que "mantener bloque y mantener fichas es muy importante en cualquier proyecto. Lo más potente que tiene el Oviedo son las bandas; Saúl, Sangalli, Ramos, Bárcenas, Borja...". Para el técnico, el punto de partida es similar al de la última campaña. "Lo veo parecido a la pasada temporada. Hay diferencias para mejor en muchas cosas, pero la Segunda División es muy igualada. Es mejor hacer un análisis pasado el 31 de agosto", esgrime.

Pablo Riesgo, comentarista en el Tiempo de Juego Asturias sentencia que ha habido "pocos fichajes, se mantiene el bloque y eso puede ser algo positivo. Hay jugadores que conocen la categoría y dieron buen rendimiento". Riesgo cree que el principal objetivo a reforzar debería ser la zaga. "Creo que al equipo le falta algo en la línea defensiva. Creo que se podría mejorar tanto en el puesto de central como en el lateral izquierdo. Nieto puede ser un jugador más importante de lo que se piensa", apunta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE