• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda División

El Real Oviedo firmará a Rubén Reyes cuando rescinda con el Rayo

El técnico asturiano es el elegido para la dirección deportiva. Los azules, pendientes de que Martín Presa acceda a su salida de Vallecas. 

Rubén Reyes, junto a Míchel, en un partido del Rayo Vallecano.

Rubén Reyes, junto a Míchel, en un partido del Rayo Vallecano. 

Carlos Llamas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 nov 2019

Rubén Reyes (Gijón, 40 años) es el elegido por el Real Oviedo para liderar la nueva dirección deportiva. El exjugador asturiano negocia la rescisión de su contrato con el Rayo Vallecano para trasladarse a Oviedo y comenzar a trabajar en el Carlos Tartiere. El acuerdo verbal entre el club y el exjugador se alcanzó a finales de la semana pasada. Ahora, el Oviedo confía en que Reyes pueda salir de su actual club, en una negociación que se producirá en la jornada del miércoles.

Tras el complejo proceso de selección de las últimas jornadas, Jorge Menéndez Vallina y Federico González se han decantado por Rubén Reyes. En el Oviedo gusta su perfil. Las reuniones mantenidas generaron satisfacción. Tras un encuentro extenso de Vallina y González con Reyes, las dos partes continuaron negociando y poniendo en común el trabajo que el club espera del nuevo responsable deportivo. El Oviedo le expuso a Reyes las necesidades que tendrá el equipo a corto plazo, con los ojos puestos en un mercado de invierno prioritario para los azules. Reyes coincide con las líneas marcadas y sus ideas y conocimiento han generado confianza en los directivos, que también han recabado informes variados sobre su figura tras consultar a diferentes profesionales cercanos al asturiano. 

Al Oviedo le convence el perfil de Rubén Reyes. De él destacan su trabajo en el Rayo, muy ligado a los diferentes movimientos de entradas y salidas en condiciones complejas de mercado. Pese a su juventud, ha liderado diferentes vertientes en el fútbol. A su condición de jugador (Avilés, Oviedo, Villarreal, Rayo y Pontevedra, entre otros), Reyes suma experiencia en los banquillos y en los despachos. Entrenó al Alcobendas Sport, con el que alcanzó un 'play off' de ascenso, y formó parte de la secretaría técnica del Rayo Majadahonda. En el Rayo Vallecano ha desarrollado sus últimos años profesionales. Fue segundo entrenador de Míchel y, tras su destitución, ha formado parte de la dirección deportiva de David Cobeño, con un trabajo muy valorado en las oficinas del Estadio de Vallecas.

La intención del Oviedo es que Rubén Reyes lidere la parcela deportiva con un proyecto a largo plazo. En un primer momento, el técnico asturiano llegaría solo, con la posterior intención de generar un grupo de trabajo.

De momento, el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, no está facilitando su salida, al tratarse de un rival de la misma categoría. Pese a las trabas iniciales, Reyes confía en alcanzar un acuerdo de rescisión. El director deportivo asturiano espera rescindir su contrato con el Rayo para asumir el mayor reto de su carrera en los despachos y cumplir con su deseo de regresar a Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar