• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un conductor de autobús de Gijón se hace viral por su curiosa forma de colocar los contenedores

Conducía por el barrio de Nuevo Roces, realizando el trayecto habitual de su jornada laboral, y se encontró con los contenedores en mitad de la carretera

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EMTUSAGijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La llegada del mal tiempo a Asturias ha dejado un reguero de incidentes en la comunidad. El más grave se ha producido en Gijón, donde un camarero ha resultado herido tras ser golpeado por una sombrilla; pero también ha habido desprendimientos en fachadas y han acabado por los suelos varios contenedores. En el barrio de Nuevo Roces, un conductor de EMTUSA los ha devuelto a su sitio desde el propio autobús. Una vecina lo ha grabado y se ha hecho viral en redes sociales.

"¡Mira, lo está remolcando!", dice la vecina que graba el vídeo, sorpendida y también preocupada porque el autobús apenas tiene espacio para circular. "Este conductor se merece lo mejor", dice tras ver que, sin bajarse del vehículo, vuelve a colocar los contenedores en su sitio.

Tampoco han faltado los comentarios en la red social 'X': "Un 10 para ese conductor", "espectacular" o "ha sido muy hábil", dicen algunos. Otros, sin embargo, se preguntaban por qué no se había bajado.

La 'historia del día' en Herrera en COPE

Un debate que no ha pasado por alto María José Navarro, que ha convertido al conductor de EMTUSA en el protagonista de la 'historia del día' en Herrera en COPE. "Lo ha hecho muy bien", decía la locutora, aunque compartía, también, las diferentes visiones sobre lo sucedido:

MARIA JOSE NAVARRO

María José Navarro, en COPE.COPE


"Los hay encantados porque evitó, en pocos segundos, posibles incidentes; pero también los hay preocupados porque el autobús pudo sufrir algún arañazo", ha contado. De todo eso, Navarro ha sacado una moraleja: "A pesar de querer hacerlo bien, tampoco está bien visto ser puntilloso; yo voy con uno de los contenedores, al que le faltaba la tapa y parecía sonreir bastante", ha dicho.

La historia de Carlos y los 1.400 euros

Este conductor -de momento anónimo- se suma a Carlos, otro trabajador de EMTUSA que, el pasado mes de enero, se hizo conocido por un acto de civismo: devolver 1.400 euros que se había encontrado en el interior de un bolso en el autobús de la línea 20 que conducía.

Audio

Foto: EMTUSA


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque aseguró, en su momento, que había seguido lo que indica el protocolo y el código ético de la empresa municipal, recibió el reconocimiento de la sociedad gijonesa: "No entiendo por qué se ha organizado este revuelo", decía.

"Es muy habitual" encontrar objetos perdidos en los autobuses, aseguraba: "La gente se olvida muchas cosas, desde libros, paraguas, relojes y carteras. Siempre hacemos lo mismo. Lo entregamos al departamento de objetos perdidos y si es una cartera con identificación, se hace llegar al propietario, a través de la Policía Local", explicó entonces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar