• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Feria de San Antonio de Gijón presenta el mundo del campo a la sociedad asturiana

Los niños podrán disfrutar desde el viernes 14 de junio de talleres para conocer mejor el sector primario. El sábado se celebrará el 44 Concurso Regional de la Raza Frisona

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

La Feria de San Antonio reunirá en Gijón del 15 al 16 de junio a 170 vacas de raza frisona de 50 ganaderías diferentes de todas Asturiaspara celebrar el 44 Concurso regional de la raza láctea por excelencia. Pero la Feria de San Antonio 2024 va a ser mucho más que vacas de raza frisona. Se presenta desde el viernes 14 de junio con una jornada en la que los más pequeños van a poder contactar con la realidad del medio rural, a través de diferentes talleres en los que podrán conocer las principales especies bovinas. Podrán conocer también el mundo de las abejas con un taller de apicultura y medioambiente o la forma de preparar un buen cachopo con la participación de la IGP Ternera Asturias y Central Lechera Asturiana.

Feria del campo y el medio rural

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Gijón vuelven a ir de la mano para dar a conocer, a todos los visitantes que acerquen este fin de semana al Recinto Ferial Luis Adaro, la importancia del sector primario. La agricultura, la ganadería y otros sectores que forman parte del llamado medio rural que aporta la alimentación base de la sociedad asturiana. Habrá una gran exposición de productos de la huerta asturiana. En los exteriores de los Pabellones Central y el de las Naciones se podrá disfrutar de los últimos avances en tecnología y en maquinaria agrícola con la celebración del Mercado de maquinaria agrícola y ganadera.


Foto Cartel Feria de San Antonio en Gijón


Jornadas gastronómicas

La Feria de San Antonio de Gijón saldrá también del Recinto Ferial Luis Adaro con la celebración de unas jornadas gastronómicas en la que se va a poder degustar diferentes platos de la mejor ternera con el patrocinio de la IGP Ternera asturiana. En quince establecimientos hosteleros de la ciudad se va a poder disfrutar de diferentes preparaciones de la mejor ternera: jugosa, sabrosa, tierna y con la certificación de la IGP Ternera Asturiana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar