• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón cumple 21 años con gran un homenaje a Federico García Lorca

Hay más de 1.000 flores y plantas citadas en las obras del gran poeta andaluz. La exposición se podrá visitar hasta el mes de septiembre y repasa el vínculo poético y botánico

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón cumple 21 años pleno de salud y con un aspecto cada día más radiante. La instalación botánica que está ubicada en la parroquia de Cabueñes reúne la mejor colección de plantas del Principado y un repaso a todos los biomas mundiales. Cada día es diferente en el Jardín Botánico porque son muchos los factores que influyen en su aspecto, en la floración y en la dimensión que tienen las plantas, en función de la época y estación del año que se trate. Para celebrar este vigésimo primer aniversario del Botánico de Gijón habrá jornadas de puertas abiertas los días 20 y 21 de abril.

Gran exposición sobre Federico García Lorca

El protagonista en este cumpleaños del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, además de la flora y las plantas, será el gran poeta andaluz del siglo XX; un Federico García Lorca al que se le dedica una gran exposición en la que se repasa el vínculo que tenía el poeta de Fuente Vaqueros y el mundo de las plantas. La obra de García Lorca está plagada de reseñas a la botánica, las flores y las plantas, según el director del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, hay una cifra espectacular de citas y alusiones. "Hay que destacar la importancia que tienen las plantas en la obra de Federico García Lorca. Algo que podría pasar desapercibido para muchos lectores, pero es que hay más de 1.000 nombres de plantas de 142 especies diferentes en la obra de Lorca", recordaba Martínez Salvador en la presentación oficial de los actos conmemorativos del 21 aniversario del Jardín Botánico Atlántico de Gijón.


Foto Jardín Botánico Atlántico de Gijón (paisajes de la entrada)


Actuaciones musicales, poesía, y visitas guiadas

Los actos para conmemorar el feliz cumpleaños del Jardín Botánico de Gijón incluyen la actuación de la cantante Carla Armas, que ha hecho un recital dedicado a Federico García Lorca y contará con el acompañamiento del violín, la flauta y los teclados, en un recital que tendrá un marco espectacular: la pradera de la Finca de La Isla. Será el sábado 20 de abril, a las 18:30 horas.

La poesía tiene una actividad destacada con la presencia del grupo poético "Encadenados" que repasará la obra de Federico García Lorca en el "Rincón de la poesía" que cada cuatro meses hace un recuerdo especial, dedicado a un poeta diferente. En esta ocasión, en la pérgola que hay en la Finca de La Isla, se recordará el genial poeta andaluz.

Durante el fin de semana habrá visitas guiadas gratuitas para conocer los emplazamientos donde se encuentran las plantas que "salpican" la obra de Federico García Lorca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar
Directo Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar