• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benfer celebra su 50 aniversario levantando la planta cárnica más puntera del norte de España

Empresa familiar nacida en Grado, incorpora las últimas tecnologías para que su huella de carbono sea la menor posible

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La empresa Benfer, de Grado, acaba de cumplir 50 años y lo ha celebrado inaugurando la planta cárnica más puntera del norte de España, con la tecnología necesaria para tener el menor número de emisiones posibles, acorde a los tiempos en los que vivimos.

Al frente están los hermanos Daniel y Ángel Berdasco, la segunda generación de esta familia dedicada a la criá, el despiece y la venta de carne bajo el sello de IGP Ternera Asturiana.

Daniel nos ha contado cuál es el secreto para que la empresa pueda seguir adelante: “Tenemos unos padres que han luchado y vivido siempre para la empresa, que han sabido transmitirnos la ilusión, la realidad de las cosas y que nos han dado paso en el momento adecuado. Mi hermano y yo hemos cogido el testigo con muchas ganas y, como desde pequeños estábamos integrados en la empresa, nuestra ilusión era hacerla crecer y que nuestros padres lo vieran”.

Daniel Berdasco tiene claro que la marca IGP Ternera Asturiana tiene mucho que hacer para que todo el mundo la conozca. Añade que es necesario que todos los implicados remen en la misma dirección: ganaderos, industriales, comercializadores, Gobierno de Asturias...

Hay que invertir en promoción y apostar por el sector ganadero asturiano porque hay un potencial altísimo.

Aquí puedes escuchar la entrevista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar