• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón estrena banda de gaitas

La banda Conceyu de Xixón nace de un grupo de alumnos de la Universidad Popular y ha debutado, este fin de semana, en las fiestas de San Julián de Somió.

Audio

COPE Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Un grupo de alumnos del profesor Celso Díaz, de la Universidad Popular de Gijón, ha creado la banda de gaitas Conceyu de Xixón. El profesor es el director de la banda y asegura, en COPE, que han llegado "para, sin menospreciar al resto de bandas de la ciudad, ofrecer un soplo de aire fresco para todos a los que les interesa la gaita y las bandas".

Su estreno ha sido en Somió. "La presidenta de la Asociación de Vecinos, Soledad Lafuente, nos cedió el local para ensayar y nos propuso debutar en las fiestas de la parroquia, en enero". Ahora, quieren más: "Estamos buscando para actuar en festivales nacionales y no cerramos la puerta a festivales internacionales", asegura Celso Díaz en Mediodía COPE Gijón.

La banda está compuesta por 20 miembros, todos alumnos de Díaz en la Universidad Popular, y han llegado "por y para la ciudad, con música tradicional asturiana, del arco atlántico y composiciones propias" con arreglos del propio Díaz y de Manuel Durán, encargado de la percusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar