• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Mercado Indiano de Somao, en Pravia, vuelve este fin de semana

Vuelve una de las citas veraniegas de Somao con productos de alimentación y artesanía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

Somao, galardonado en 2020 como pueblo ejemplar, sorprende al turista por sus paisajes, su colorido y por ser la localidad con el conjunto de arquitectura indiana mejor conservada del Principado.

Lugareños y visitantes podremos disfrutar, este fin de semana, del II Mercado Indiano en el parque de la localidad. La cita contará con una veintena de puestos que ofrecerán tallas de madera, azabache, joyas, muestras de artesanía o macramé. No faltaran los productos de alimentación con conservas, fabes, embutidos o quesos.

Los productos asturianos serán los grandes protagonistas de este evento.

Fernando González, presidente de la Asociación Alcuentros, nos ha contado en Herrera en COPE Asturias todas las actividades que se van a desarrollar durante este sábado y domingo.

El horario del mercado será de 11:00 a 22:00 horas y la organización anima a cuantas personas acudan a que lo hagan ataviadas con prendas que recuerden el pasado indiano para que la ambientación sea espectacular.

Durante el fin de semana habrá muchas más actividades. Las visitas guiadas al patrimonio arquitectónico indiano, el sábado y domingo a las 12:30 horas., son uno de los platos fuertes de esta cita veraniega. Además, se podrá disfrutar de excelente trabajo de David Acera y sus "Cuentos viajeros", el sábado, a las 20:00 horas.

El domingo, al mediodía, Somao disfrutará con la llegada de los famosos "haigas", que circularan por sus calles gracias a la colaboración de la Asociación Ovetense del motor clásico. También el domingo, a las 19:30 horas, concierto de habaneras a cargo del Coro Manín de Llastres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar