• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Vacuno Mayor Asturiano rumbo a Oriente Medio

Se enviará por servicio aéreo refrigerado y llegará a destino en doce horas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

La marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano será exportada a Oriente Medio, en concreto a Arabia Saudí. Los servicios veterinarios de Ternera Asturiana han certificado ya el primer animal. Procede ce Casa Bartuelo y será comercializado por la empresa Royal Astur Beef, nueva empresa del sector cárnico que lleva cerca de dos años trabajando en este proyecto que ha supuesto un laborioso proceso de investigación en el país árabe para cumplir con los exigentes requisitos de exportación que tiene establecidos.

La canal, tras un corto periodo de maduración, será enviada despiezada por servicio aéreo refrigerado, con la finalidad de que llegue en 12 horas a destino, sin merma alguna de su calidad ni características organolépticas. Una vez allí, su comercialización se realizará en una cadena local de supermercados, así como en dos reputados restaurantes saudíes. A su llegada está prevista una presentación en la que participarán cocineros saudíes, que se realizará en formato virtual con Asturias, ante la imposibilidad de realizarla presencialmente dado el cierre de fronteras por motivos sanitarios.

Elena Cebada, Directora Gerente de Ternera Asturiana nos lo ha contado en HERRERA en Cope Asturias. Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE