• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Avilés Acción Film Festival más corto que nunca

El público solo podrá visionar los cortos a concurso a partir del lunes día 10

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El XIX Certamen de Cortos del Festival Avilés Acción se celebrará al aire libre en la plaza de Álvarez Acebal entre los días 10 y 13 de este mes. El confinamiento por el COVID-19 obligó a suspender las fechas previstas inicialmente y a comprimir

el programa. Desaparecen la muestra de largometrajes, las actividades formativas y los conciertos. El público unicamente podrá visionar los 19 trabajos finalistas, de entre los 691 que se presentaron a concurso. Y lo hará con medidas de seguridad: aforo limitado, todos sentados y con invitación gratuita que debe de conseguirse en la web InvitacionesAvilesCultural.es o en las taquillas de la Casa de Cultura. Se trata de un procedimiento que registra a todo el público y sus datos de contacto. Cada invitación es nominativa, personal e intransferible y para el acceso a los recintos cada persona deberá mostrar la invitación y su DNI, para comprobar la coincidencia entre los titulares de ambos documentos.

Este año hay una sección más dedicada al medio ambiente. Las proyecciones comenzarán a las 22.15 horas. Este es el programa completo.

Lunes 10 de agosto. Sección Asturias: "Beyond the Glacier"; de David Rodríguez, preseleccionado para los Goya; "Hacia la tormenta", de Jesús Díaz Morcillo; "Capsule-Extintor", de Rodrigo Sopeña y Joana Solnado; "Gniele Baila", de Ana Izarzugaza, y "Un coche cualquiera", de David Pérez Sañudo.

Martes 11 de agosto. Sección Medio Ambiente: "Después de María", de Nagore Eceiza; "Edén", de Eva María Urbano Mora y Rodrigo Canet; "Famdeterra", de Toni Lucas Garrido; "Ojo por ojo", de Jesús Etc; "Orgánico", de Jaume Quiles, y "Unpackaging", de Zireja.

Miércoles 12 de agosto. Sección Oficial I: "(F)our Seasons", de Miguel Gabaldón; "Desaparecer", de Diego Llorente; "El infierno", de Raúl de la Fuente, y "Lea", de Ona Jané Millà.

Jueves 13 de agosto. Sección Oficial II: "A la cara", de Javier Marco; "Fuera de campo", de Adriana Thomasa y Pablo Vilas; "Gastos incluidos", de Javier Macipe, y "Ca nostra", de Laia Foguet.

Nos han facilitado todos los detalles del certamen en el MEDIODÍA Cope la edil de festejos, Yolanda Alonso y el director del festival, Javier Mediavilla. Aquí puedes escuchar la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar