• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diego Canga, en Bruselas: “La Comisión Europea no sabe nada de los proyectos de Asturias”

El candidato popular asegura que la pasividad de Barbón está penalizando a los asturianos

Audio

I. Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Diego Canga ha regresado a la que ha sido su casa durante 31 años. El candidato del PP a la presidencia del Principado ha viajado a Bruselas para buscar “soluciones concretas” a los problemas de Asturias. En los últimos días ha mantenido reuniones con altos cargos de la Comisión Europea y del Europarlamento. “En 48 horas he visto a más comisarios que Adrián Barbón en cuatro años”, ha explicado en una entrevista en COPE Asturias.

En concreto, Canga se ha reunido con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski; la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel; la comisaria de Transportes y Turismo, Adina Vaean y el vicepresidente de la Comisión Europea para la Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

La conclusión a la que ha llegado Canga tras las múltiplex reuniones mantenidas en la capital belga es que la Comisión Europea “no sabe nada” de Asturias porque no presenta iniciativas. El candidato popular asegura que ha preguntado expresamente a la comisaria de Transportes por la Zalia, la autopista del Marentre Gijón y Nantes o la posibilidad de financiar puntos de recarga eléctrica en la A-8 y “no hay ninguna iniciativa presentada en ese sentido porque el Principado está desaparecido en Bruselas”. El cabeza de lista de los populares asturianos también ha confirmado que el Puerto de Avilés no está en el red básica que se completará en 2030 de la que sí formará parte el Musel de Gijón.

“Estamos perdiendo oportunidades, es desolador”, ha lamentado Diego Canga que critica que el presidente del Principado, Adrián Barbón, “se quede en la palabrería, no presente proyectos ni vaya a ver a quien los paga para obtener el dinero”.

CANGA, AL ESTILO REVILLA

En su viaje a Bruselas, Canga ha obsequiado a los altos cargos con los que se ha reunido con diversos productos agroalimentarios asturianos como casadiellas, quesos o los 'Besos de mamá Marisa' que funde el chocolate de Camilo de Blás con el queso de El Rey Silo.

Quiero convertirme en el embajador de la gastronomía asturiana”, ha remarcado Canga al ser comparado con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y su promoción de las anchoas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar