• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta es la mejor receta con bonito de la Rula de Avilés

Dolores Álvarez gana un concurso con su bonito al libro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El producto estival estrella de la Rula de Avilés es el bonito y para exaltarlo se puso en marcha un concurso de recetas. La ganadora ha sido Dolores Álvarez con su bonito al libro y en MEDIODÍA Cope nos ha explicado la forma de prepararlo.

Te doy los ingredientes: un buen trozo de bonito fresco de la Rula de Avilés, cebollas, ajo, pimiento y coñac.

La preparación es la siguiente: el bonito se corta en forma de libro sin separar las hojas y entre cada una de ellas se coloca una loncha de buen jamón. Después se ata todo como si fuese un paquete y en una sartén con abundante aceite muy caliente se dora, dos vueltas por cada lado son suficientes. Luego se aparta para que enfríe y cuando esté frio ya se puede retirar el hilo que lo ata.

En esa misma sartén se pochan las cebollas, el ajo y el pimiento, regados con coñac. Una vez elaborada la salsa la trituramos y después de cortar el bonito en lonchas de un dedo de grosor lo introducimos en ella y lo dejamos hacerse durante 10 minutos .

Sólo falta emplatarlo y acompañarlo con puré de patata y trozos de manzana previamente cocida y luego salteada con mantequilla y azúcar.

El premio que ha obtenido Dolores es dinero en metálico para gastarlo en las pescaderías del mercado de abastos. Dice que está encantada porque nunca le había tocado nada.

Por cierto, Dolores que ya está jubilada, ha trabajado desde bien niña en una pescadería y dice que esta no es la única receta de pescado que conoce con la que “chuparnos los dedos”.

Aquí puedes escuchar la entrevista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar