• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Rincón del Sibarita

La actualidad más sabrosa del Principado con David Fernández-Prada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La gastronomía asturiana ha estado muy bien representada durante los tres días del congreso de alta cocina en el recinto ferial Ifema de Madrid.

El Rincón del Sibarita resume lo mejor del congreso Madrid Fusión, que ha sido el escaparate ideal para la cocina de la región. Nacho Manzano, el cocinero con dos estrellas Michelin en su restaurante Casa Marcial ha reflexionado sobre los menús degustación, su ponencia llevaba por título 'Mejor al revés', cambiar el orden lógico para disfrutar de los menús degustación.

La primera jornada contó con una clase magistral 'Los quesos del paraíso natural interpretados por sus estrellas Michelin' donde los asistentes degustaron las elaboraciones de José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), Ricardo Sotres (El Retiro), Jaime Uz (Arbidel) e Isaac Loya (Real Balneario) quien comentará cómo preparar un bombón de Afuega'l Pitu con manzana.

Felicitamos a Pablo García Llorente, alumno de primer curso del ciclo formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería IES Valle de Aller, que ha ganado el concurso "Escoge a tu pinche", donde ha participado al lado del cocinero Óscar García (Baluarte, Soria). En el palmarés de premiados Xune Andrade, ha sido segundo clasificado como “Cocinero Revelación” en su restaurante Monte en San Feliz. El broche final fue el segundo premio para Casa Belarmino, Ramona Menéndez consiguió la medalla de plata para la croqueta elaborada con Jamón de Joselito. La gastronomía se ha vestido de gala para celebrar la mayoría de edad de Madrid Fusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar