• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía, juntos en público un año después

Los cinco miembros de la Familia Real han atravesado el patio de la Reina de este recinto entre sones de gaitas

Los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía, juntos en público un año después
  • item no encontrado

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Los reyes, sus hijas y la reina Sofía han accedido juntos a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias que se ha celebrado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, una imagen que es la primera desde hace un año en la que se les ve de forma conjunta públicamente.

Los cinco miembros de la Familia Real han atravesado el patio de la Reina de este recinto entre sones de gaitas y han posado para los informadores gráficos antes del inicio del acto.

Felipe VI y doña Letizia se han situado delante de la reina Sofía, la princesa y la infanta, que han caminado sobre la alfombra detrás y de forma paralela, con doña Leonor en el centro, su abuela a su derecha y su hermana a la izquierda.

Al llegar a la altura de los informadores gráficos se han girado hacia ellos y Felipe VI ha tenido a su derecha a la heredera de la Corona y, al lado de esta a la reina Sofía, mientras que doña Letizia se ha colocado a la izquierda de su esposo y, junto a ella, su hija pequeña.

Después, todos han accedido al Salón Covadonga que ha albergado la ceremonia, y mientras los reyes y sus hijas se han sentado en las sillas presidenciales, doña Sofía ha ocupado un palco para seguir desde allí el acto.

La madre del rey ha asistido todos los años a la ceremonia de entrega de los premios en el teatro Campoamor de Oviedo y la ha seguido también desde un palco.

En esta ocasión se ha cambiado el escenario de la entrega debido a la pandemia de coronavirus y se ha reducido drásticamente el aforo a sólo 40 personas.

Pero la reina Sofía ha mantenido su presencia en Oviedo, a donde llegó horas antes de la ceremonia acompañada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y fue recibida en el Hotel de la Reconquista por el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Desde el acto de entrega de los últimos Premios Princesa de Asturias de 2019, celebrado el 18 de octubre de 2019, no se había visto a la reina Sofía en ningún acto público junto a los reyes y sus hijas.

En contra de lo que había sido habitual, no hubo ninguna imagen de todos ellos el pasado mes de agosto en Palma, donde sí coincidieron en el Palacio de Marivent para, como es habitual, pasar unos días de estancia en la capital balear.

Sí se vio también a los reyes junto a don Juan Carlos y doña Sofía el 29 de enero pasado en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el funeral por la infanta Pilar de Borbón, pero a la misa no asistieron ni la princesa ni su hermana.

La de hoy es también la primera ocasión en la que se ha visto juntos a estos cinco miembros de la Familia Real desde que el rey Juan Carlos abandonara España para instalarse en Emiratos Árabes Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar