• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

El motivo por el que los Premios Princesa de Asturias no se pueden fallar en el Hotel Reconquista

Es la primera vez en la historia de los galardones que el jurado cambia de sede para sus deliberaciones

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Arranca una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias. Es la primera vez en los 44 años de historia de estos galardones que el jurado no se puede reunir en el emblemático Hotel de la Reconquista de Oviedo ni hacer en ese escenario el correspondiente fallo. Las deliberaciones se trasladan a otro céntrico establecimiento hotelero situado a pocos metros del que ha sido hasta ahora el cuartel general de las 180 personalidades encargadas de fallar las ocho distinciones que concede cada año la Fundación Princesa de Asturias.

Hay ocho jurados, uno por galardón, cuyas reuniones han comenzado este 23 de abril con las deliberaciones sobre el premio de las Artes fallado al día siguiente. Cada semana habrá un nuevo encuentro con expertos en cada una de las disciplinas que serán galardonadas un día después: Comunicación y Humanidades (29 y 30 abril), Deportes (7 y 8 mayo), Ciencias Sociales (14 y 15 mayo), Letras (22 y 23 mayo), Cooperación Internacional (28 y 29 mayo), Investigación Científica y Técnica (4 y 5 junio) y Concordia (11 y 12 junio) que será el único galardón que será fallado en el hotel de la Reconquista.

Premios Princesa de Asturias

La Familia Real recibe en audiencia a los galardonados en el Hotel de la Reconquista de OviedoEFE/ Chema Moya


¿El motivo?

La cuadragésima cuarta edición de los galardones más prestigiosos de España se ve altera por las obras de reforma en las que está inmerso el Hotel de la Reconquista. Los trabajos de este edificio declarado Bien de Interés Cultural, que acomete la UTE Obras Generales del Norte y Taller de Urbanismo e Ingeniería por 2.455.051 euros, comenzaron el pasado mes de febrero y está previsto que se prolonguen hasta el verano de 2025. Por medio habrá un parón entre junio y octubre para evitar interferir en la temporada alta y la celebración de los Premios Princesa de Asturias, para cuya celebración en octubre ya estará totalmente rehabilitada la fachada principal que da para la calle Gil de Jaz.

Hotel de la Reconquista, Oviedo

Hall del Hotel de la ReconquistaFoto: Eurostar


El objetivo es frenar el deterioro que sufre el inmueble y darle un importante lavado de cara. Los trabajos también llegarán al patio de la Reina, el de los Gatos, el garaje, las cubiertas de todo el edificio, así como las fachadas laterales de Ventura Rodríguez y Arquitecto Reguera y el sótano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo