• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

La Preba de la Sidra en Gascona calienta motores: hasta 7.000 litros para degustar en Oviedo

La cata popular en la capital asturiana regresa, con su vigesimocuarta edición, este domingo 2 de junio, con la participación de 16 llagares

Audio

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2024

La calle más sidrera de Oviedo, la calle Gascona, celebra este fin de semana la XXIV Preba de la Sidra, la popular cita en la que numerosos llagares presentan su producto. Este año, será el domingo, 2 de junio, a partir de las 12:00 horas, con la participación de 16 llagares que ofrecerán unos 7.000 litros de sidra.

La bebida tradicional asturiana se someterá a la prueba de un jurado y también del público, que podrá participar en la cata adquiriendo uno de los 7.000 vasos que se pondrán a la venta al precio de 5 euros y que se podrán rellenar todas las veces que uno quiera. Si habitualmente el Bulevar de la sidra cuenta con mucho ambiente, ese día está a rebosar de público, siempre deseoso de degustar la sidra de la temporada y de aportar su opinión como cualificado jurado popular.

PREBA SIDRA GASCONA

Aunque oficialmente la Preba comienza a mediodía, a las 11:00 horas del domingo abrirán los puestos de pañuelos y vasos. La votación popular será de 12:00 a 14:00 horas; aunque la Preba se extenderá media hora más, hasta las 14:30 horas. La entrega de premios está prevista para las 15:00 horas.

Día Mundial de la Sidra

Es, además, la víspera perfecta del Día Mundial de la Sidra, que también se celebrará en la capital asturiana con la lectura de un manifiesto a favor de la cultura sidrera y su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el lunes 3 de junio, en la plaza de la Catedral.

GASCONA ESCANCIADOR

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar