• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La princesa Leonor: "Cuando intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor"

La Princesa de Asturias ha protagonizado su segundo discurso en los premios a los que da nombre: "También es emocionante para mí estar aquí de nuevo. Mi compromiso crece"

La princesa Leonor: Cuando intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor

Ballesteros / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

La princesa Leonor ha protagonizado este viernes su segundo discurso en los Premios Princesa de Asturias, tras su debut en la ceremonia del año pasado. "No voy a olvidar ese 18 de octubre de 2019. Por su significado y por todo el cariño que recibí. Estoy muy agradecida por ello. También hoy es emocionante para mí estar aquí de nuevo. Es el 40 aniversario de la Fundación y mi compromiso con ella, con los premiados y con Asturias crece firme y sólido", ha asegurado la Princesa de Asturias sobre el evento al que da nombre nada más arrancar su discurso.

"Nuestra entrega de premios no puede celebrarse como siempre. Me gustaría reconocer el esfuerzo de todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí. Por supuesto, mi admiración y respeto son también para los premiados, a quienes hoy honramos. Tenemos mucho que aprender de vosotros", ha querido reconocer también en las palabras que ha pronunciado este viernes en el Hotel Reconquista de Oviedo (nuevo y reducido escenario para los galardones, que habitualmente tienen el Teatro Campoamor como sede, debido al coronavirus).

"La pandemia que vivimos en España y en el resto del mundo ha alterado nuestra vida en muchos sentidos. Mi recuerdo más respetuoso es siempre para las personas que han fallecido a causa de la covid-19 y para sus familias. Y también para quienes padecen ahora mismo la enfermedad", ha afirmado además la princesa Leonor, que también ha vivido en sus propias carnes la pandemia. En su caso, debido al cierre de los colegios primero y la vuelta a los mismos después.

"Tengo casi 15 años. Sigo muy de cerca, como muchos niños y jóvenes de mi edad, lo que sucede en nuestro país. Y después de haber estado meses sin ir al colegio, la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore. Pero si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad​ [...] Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos", ha sido otro de sus mensajes.

"Cuando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor. Por eso nuestros premios nos transmiten esperanza, porque son un reconocimiento para quienes, con su dedicación, trabajan sin descanso para lograr, entre todos, el progreso y el bienestar de toda la sociedad", ha sentenciado Leonor de Borbón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar