• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángela Pumariega presenta su candidatura a la alcaldía de Gijón por el PP

La portavoz se ve impulsada por el apoyo de destacados militantes del partido y los halagos del candidato regional, Diego Canga

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, ha mostrado su “total disposición” a ocupar el lugar que el partido considere más oportuno y ha explicado que ha aceptado presentar su candidatura a la Alcaldía de Gijón por “coherencia” y responsabilidad”.

Después de que un grupo de afiliados, entre los que se encuentra la concejala Ángeles Fernández-Ahúja, impulsara la candidatura de la olímpica, Pumariega ratificó su disposición, lo que eleva a dos el número de populares que opta a liderar la lista a las elecciones de mayo.

El Comité Electoral de Gijón había recibido tres candidaturas, la del presidente local, Pablo González, la de Ángela Pumariega, y la del empresario Germán Heredia, que ayer decidió retirarse para apostar por la portavoz municipal.

“Mi total disposición a estar donde el partido considere que mi perfil es el más adecuado”, ha afirmado Pumariega en rueda de prensa, en la que ha afirmado que desde hace unos días ha cambiado la situación, ya que cuenta con el apoyo de militantes, e incluso el Heredia, al que ha agradecido sus buenas palabras. Pumariega ha ratificado su candidatura ante el Comité Electoral “por coherencia y responsabilidad” con su decisión de estar a disposición del partido pero el proceso sigue abierto, ha señalado la concejala.

Preguntada por si su rueda de prensa conjunta con Foro es muestra de la buena sintonía entre las formaciones a nivel local, Pumariega ha afirmado que es importante en muchos casos, sobre todo en los de ciudad, la “unidad política” para trabajar por Gijón y solucionar los problemas de la ciudad.

En la misma línea se ha expresado el portavoz del grupo municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, quien ha pedido que “no se intente ver” la convocatoria conjunta “como algo que no es”, ya que se limita a aunar fuerzas en la presentación de una iniciativa plenaria como se ha hecho en muchas ocasiones anteriormente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo